www.diariocritico.com
Hernando reconoce ahora que se pasó 'cuatro pueblos' con las víctimas del franquismo
Ampliar
(Foto: Congreso)

Hernando reconoce ahora que se pasó "cuatro pueblos" con las víctimas del franquismo

miércoles 15 de agosto de 2018, 12:25h

El ex portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido en una entrevista en 'El País' haberse "pasado cuatro pueblos con las víctimas del franquismo", y cinco años después, ha pedido perdón por sus palabras. El 'popular' Hernando fue denunciado por decir que "los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones".


Fue en 2013, en un debate en 13tv, cuando el diputado del PP, Rafael Hernando desató la polémica y la indignación cuando dijo que "los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones". Esas palabras le valieron una denuncia por injurias de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

En un primer momento, Hernando tachó "de vil manipulación" la difusión de sus palabras, al tiempo que negó "estar generalizando", pero según lel vídeo de su intervención, el 'popular' dijo: "lo que ocurre es que algunos se han acordado de su padre parece ser cuando había subvenciones para encontrarle".

Cinco años después, en una entrevista en 'El País', Hernando entona el mea culpa. "Me pasé cuatro pueblos, sí. Fui injusto. Y pido perdón. Lo que quería decir es que la mayoría de fondos de la memoria histórica no se dedicaron a que las personas pudieran recuperar los restos de sus abuelos. Para mí, la historia no es cuestión solo de memoria. Cada uno tiene su historia personal. Mi abuelo era médico y la Guerra Civil le tocó en la zona republicana y se dedicó a curar a los soldados del frente".

En su entrevista, Hernando se atribuye los recurrentes 'motes' a los líderes de la oposición, al tiempo que reconoce que echará de menos los debates con algunos de ellos, como Pablo Iglesias, a quien ha tildado de "correoso", al tiempo que ha señalado que le resultaba más facil enfrentarse al ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Hernando reconoce ahora que se pasó "cuatro pueblos" con las víctimas del franquismo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    49771 | Mapobe - 16/08/2018 @ 09:39:44 (GMT+1)
    Es q hay q ser muy canalla y muy vil para hacer las declaraciones q hizo este sujeto.Seguramente el debe tener a sus familiares sagradamente enterrados,pero hay miles d seres q no pueden hacer lo mismo.Con eso ya demostró cuales son sus principios y los d de su partido que se jactaba d destinarCERO euros a los enterrados en las cunetas. con esto ya se podia adivinar su calaña.Menos mal q los han largado,es lo mejor que a hecho la oposicion en todos estos años.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.