www.diariocritico.com

Por esto sube la luz y así actuará el Gobierno para abaratar la factura a los más vulnerables

Por esto sube la luz y así actuará el Gobierno para abaratar la factura a los más vulnerables
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 07 de septiembre de 2018, 08:52h

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo ayer que los precios de la electricidad aumentaron y seguirán haciéndolo debido al incremento de los costes de derechos de emisión de CO2 y de los combustibles fósiles, por lo que el Gobierno está trabajando en las políticas necesarias que permitan una evolución racional de los precios de la electricidad y que ampare a los colectivos más vulnerables.

Para Ribera, la evolución de los precios en los últimos meses es el resultado de varios factores, entre los que destacan un incremento significativo de los costes de los combustibles y los derechos de emisión de CO2" en los mercados internacionales, una reducción de la participación de la energía eólica, una producción nuclear inferior a lo habitual y todo ello con una alta demanda.

En un foro organizado por el diario CINCO DÍAS, la ministra negó, no obstante, que se estén alcanzando estos días máximos históricos en los precios de la subasta eléctrica, ya que en el pasado reciente los hubo más altos, como los que se registraron en enero de 2017.

Según EL PERIÓDICO: "El Gobierno advierte de que el precio de la luz seguirá subiendo". Para LA RAZÓN, "El Gobierno se resigna: la luz subirá un 15% este año". 20 MINUTOS dice que "Ribera sigue sin tomar medidas y admite que la luz subirá más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Por esto sube la luz y así actuará el Gobierno para abaratar la factura a los más vulnerables

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    50028 | Manuel - 07/09/2018 @ 10:31:32 (GMT+1)
    Lo vergonzoso es toda la mierda que se paga en el recibo de la luz que no es la energía.
    50027 | joralma - 07/09/2018 @ 10:00:29 (GMT+1)
    Es vergonzoso que ninguno d los gobiernos q ha estado y están en el poder hagan nada para terminar d una vez con los abusos ignominiosos d las electricas,que no paran d engrosar las facturas con los pretextos mas incoherentes,y luego cuando dan los resultados d beneficios anuales resulta q han ganado docenas d millones,a costa nuestra claro.Que dejen d penalizar d una vez las renovables,y cada ciudadano pueda decidir q tipo d energía quiere consumir d acuerdo a los precios q ofrezca cada uno.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.