www.diariocritico.com

Acusan a Gallardón de derrochar el dinero público

El Ayuntamiento gasta 5,6 millones en la Navidad, según el PSOE

domingo 23 de diciembre de 2007, 11:23h
El Ayuntamiento de Madrid ha gastado 5,6 millones de euros en las fiestas de Navidad, de los que más de 384.000 se dedicarán a un espectáculo de luz y sonido de media hora programado para este domingo en el Palacio de Telecomunicaciones y cerca de 495.400 euros se invertirán en la instalación de un árbol en El Retiro que estará solo quince días.
Así lo denunció este domingo el portavoz de Las Artes del grupo municipal socialista, Daniel Viondi, quien acusó al Consistorio de "derrochar" el dinero porque su única prioridad es que el Ejecutivo local "tenga su foto en un evento espectacular".

"Mientras Mariano Rajoy predica moderación en el gasto navideño, el alcalde de Madrid, de su mismo partido, despilfarra dinero público para su lucimiento personal", agregó. Viondi, quien se manifestó contrario al modelo dual de oferta cultural que hay en Madrid porque "desfavorece en presupuestos e infraestructura a los barrios de la capital", comparó lo que se gasta en Navidad el área de Las Artes, lo que invierte en Cultura en distritos.

"Los 5,6 millones de euros, es el gasto total en 2007 en las actividades culturales de catorce distritos. En el espectáculo de luz y sonido programado para hoy gastarán 384.140 euros, más de lo que emplean en toda la programación cultural del año 2007 de Usera, San Blas o Villa de Vallecas", dijo el edil, que añadió que lo que cuesta el árbol de El Retiro "es más" de lo que se dedica a cultura en un año en Puente de Vallecas, Vicálvaro o Moratalaz.

A su juicio, el Gobierno local está dejando a los distritos sin oferta cultural, "reduciendo su capacidad de programar actividades al menguar sus presupuestos año tras año y, a partir de 2008, iniciando la privatización de los centros culturales de la ciudad, convertidos en academias baratas con empleo precario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios