www.diariocritico.com

Son el grupo femenino que más discos ha vendido en la historia

Las Spice Girls llegan a Madrid

domingo 23 de diciembre de 2007, 11:17h
Geri, Mel C, Mel B, Victoria y Emma actuarán este domingo por la noche en el Telefónica Arena de Madrid. Las Spice Girls, que tanto furor causaron en su momento, reaparecen diez años después con una macro gira mundial. Temas tan famosos como Wannabe Who do you think you are volverán a sonar en directo en la capital mientras miles de fans bailarán al son de su música.
Las 'chicas picantes' anunciaron forma entusiasta su regreso: “¡¡Hemos vuelto, podéis creerlo!!”. Un disco recopilatorio con sus mejores melodías, que podría salir al mercado a finales de este año, y una gira de once conciertos, con paradas en Londres, Tokio y Las Vegas que comienza el 7 de diciembre en Los Ángeles, son las sorpresas que las chicas desvelaron. El O2 Arena de la capital británica se vio desbordado de periodistas que esperaban volver a captar la imagen de las cinco juntas, algo que no ocurría desde el año 1998 cuando Geri Halliwell abandonó el grupo. Las vidas de todas ellas han cambiado mucho en esta década, se han casado, separado y tenido hijos. Precisamente, Emma Bunton lució embarazo del que será su primer hijo, que nacerá este verano.

La girl band que saqueó las listas de éxitos y llenó estadios desde su aparición en 1996 con su rotundo éxito Wannabe, aquella canción que llegó hasta el nº1 en el Reino Unido y en otros 30 países, que rompió en América, donde se convirtió en la entrada más fuerte de una banda británica en la lista Hot 100, ganando a los Beatles I Want To Hold Your Hand y cuyos siguientes dos singles, Say Youll Be There y 2 Become 1 fueron nº1 en 53 países, están ahora dispuestas a demostrar que pese a sus diferencias y al paso de los años aún conservan ese espíritu rebelde, el aire fresco y divertido y esa energía en los escenarios que atrajo (y provoco la locura) a millones de fans en todo el mundo.

Fueron la banda británica que más rápido vendió desde los Beatles con el debut del álbum Spice que se publicó en noviembre de 1996. Su carrera, antes de proseguir cada una en solitario, dio para dos discos más, Spiceworld (1997) y Forever (2000), además de Spice World, la película. Con sus tres álbumes y 10 singles vendieron más de 53 millones de copias en todo el mundo. El record que las 5 componentes de Spice Girls consiguieron - grupo femenino que más discos ha vendido en la historia - aún no ha sido superado

Las "chicas picantes" vuelven por Navidad dispuestas a demostrar que todavía les queda algo que decir en el panorama musical actual y seguro que su vuelta no va a dejar a nadie indiferente. Vuelven más maduras pero con las mismas ganas y las mismas energías de demostrar que el mundo necesita un poco de picante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios