www.diariocritico.com
El motivo por el que Marc Márquez no celebrará su último título en el Ayuntamiento de Cervera
Ampliar

El motivo por el que Marc Márquez no celebrará su último título en el Ayuntamiento de Cervera

viernes 09 de noviembre de 2018, 18:21h
El pentacampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, no celebrará su último título en el Ayuntamiento de su Cervera natal, y el motivo no es otro que el 'procès'. En el Ayuntamiento hay desplegada una pancarta que exige la libertad para los líderes independentistas encarcelados, y el alcalde se niega a retirarla alegando "un acuerdo de pleno para dar apoyo a los presos políticos".

El propio alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT) ha confirmado que el piloto Marc Márquez no celebrará su último título de campeón del mundo de MotoGP en el Consistorio por la pancarta de apoyo a los independentistas encarcelados colgada en el balcón.

El primer edil niega polémica al respecto de la decisión de Márquez, y aunque reconoce que su entorno le pidió retirar la pancarta, insiste: "Yo les dije que no se podía retirar, hay un acuerdo de pleno de dar apoyo a los presos políticos".

Ante la negativa del Consistorio a retirar la pancarta, Marc Márquez no participará en los actos, aunque según el alcalde, "saldrá a la plaza, saludará a los fans y se hará fotos con ellos como hizo el año pasado".

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar en Twitter, donde el piloto se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios