www.diariocritico.com

No pudieron hacer el brindis irónico

Los asambleístas celebraron en el puente pero no pudieron acercarse a Botnia

Los asambleístas celebraron en el puente pero no pudieron acercarse a Botnia

martes 25 de diciembre de 2007, 23:53h
Los asambleístas de Gualeguaychú se reunieron anoche en Arroyo Verde, donde desde hace 400 días mantienen el bloqueo del puente internacional San Martín, para celebrar la Nochebuena, aunque no pudieron concretar el objetivo de acercarse a Botnia y realizar frente a la polémica pastera un "brindis irónico", tal como estaba programado.
"Mucha gente se juntó en Arroyo Verde con sus familias para pasar allí la Nochebuena. La cena navideña se realizó con total normalidad, y a las 0 hora brindamos y nos felicitamos por nuestra convicción, para llevar adelante nuestra lucha contra Botnia", dijo este martes a Télam el asambleísta José Gómez.

Agregó que un grupo de integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú intentó acercarse a la planta de Botnia, en Fray Bentos, del otro lado del puente San Martín, pero aclaró que "la Aduana uruguaya no se los permitió".

"Algunos integrantes de la Asamblea cruzaron el puente hacia el lado uruguayo, pero cuando intentaron realizar los trámites de migración, la Aduana les impidió el ingreso al país
", relató el asambleísta.

Los asambleístas llevaban un ataúd, entre otros objetos, para dar un tono sarcástico a la protesta, y pensaban realizar un "brindis irónico" frente a Botnia a las 0 hora de Uruguay (23 horas de Argentina, tras el cambio horario en el vecino país).

El objetivo de la protesta es, como siempre, rechazar la presencia de la pastera finlandesa frente a sus costas, sobre el Río Uruguay, por considerar que contaminará las aguas del compartido recurso hídrico y su zona de influencia.

Ante el posible ingreso de los asambleístas, el Ministerio de Interior de Uruguay dispuso para estas fiestas un fuerte operativo de seguridad, a cargo de la Prefectura, Policía, Aduana y Migraciones de ese país.

Según publicaron este martes los medios de prensa de Uruguay, debido a la posible presencia de los asambleístas en Fray Bentos, la planta de procesamiento de pasta de celulosa finlandesa amaneció ayer con doble vallado, zona de exclusión y efectivos de Prefectura y Policía rodeando el predio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios