www.diariocritico.com

Antonini Wilson levantó tanta suciedad que cualquiera que esté cerca queda embarrado... Así lo aseguró el diario “The Washington Post”. ¿El venezolano es un maletero de Chávez o está siendo usado por Estados Unidos? Mal comienza Cristina

miércoles 26 de diciembre de 2007, 02:20h

El diario “The Washington Post“ le dedicó hoy una extensa nota al caso que involucra al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar a nuestro país con dinero no declarado. “El caso ha levantado tanta suciedad que casi cualquiera que queda cerca de él, aunque esté limpio, es acusado de estar sucio”, editorializó el rotativo estadounidense.

“¿Es Antonini un maletero del gobierno del venezolano Hugo Chávez para enviar dinero político ilegal a la candidata que se convertiría en la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner? ¿O los Estados Unidos están usando al residente en Florida para inmiscuirse en los asuntos de la región como muchos han argumentado?”, preguntó el periódico en sus páginas.

Desde el punto de vista del matutino de Washington, si el Gobierno estadounidense no prueba de manera definitoria el vínculo entre el gobierno de Venezuela y la campaña de CFK (por sus siglas), la reputación de EEUU en Latinoamérica podría sufrir un grave retroceso. De todos modos, y sea como fuera, “The Washington Post“ advirtió que el mandato de la ex primera dama comienza bajo una nube muy oscura.

El sábado pasado, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que el Gobierno nacional no tiene registro de la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada y calificó de payasada las acusaciones realizadas por la oposición en torno al caso del maletín con U$S 800.000 detectado en el Aeroparque.

Fernández respondió así a las declaraciones de la ex funcionaria Victoria Beresziuk, que señalaban que el empresario venezolano había estado en la Casa de Gobierno dos días antes del polémico episodio del maletín. “No registramos ninguna persona con ese nombre y apellido que haya ingresado a la sede gubernamental”, sostuvo el funcionario, y señaló que fue él mismo se ocupó de constatar la información.

Antonini Wilson llegó el 4 de agosto al país en un vuelo privado procedente de Caracas y contratado por la empresa estatal argentina Enarsa. En Aeroparque, personal de la aduana detectó que traía dólares en el interior de un maletín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios