www.diariocritico.com

Clara González de Rojas

La madre de una de las rehenes que liberarán, es escogida como personaje del año en Colombia

La madre de una de las rehenes que liberarán, es escogida como personaje del año en Colombia

sábado 29 de diciembre de 2007, 01:33h

Clara González de Rojas, cuya hija y nieto son dos de los tres rehenes que la guerrilla de las FARC se disponen a liberar, fue seleccionada como personaje del año en Colombia por la principal revista colombiana, en su última edición del año.

La revista Semana justificó la elección elogiando la "dignidad y discreción" que mantuvo frente al secuestro de su hija y consideró que su figura "encarnó más que nadie la tragedia nacional" que vive Colombia.

La mujer, de 77 años y con limitaciones para caminar, es madre de Clara Rojas, quien fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto con la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt, que tiene también la nacionalidad francesa.

Durante su cautiverio, Rojas tuvo un hijo, Emmanuel, con uno de los guerrilleros que la custodiaban.

La revista Semana resaltó que la familia de Rojas "ha escogido el camino de la solidaridad con otras víctimas" antes que la lucha o el activismo político que caracterizan a otras familias de secuestrados como Betancourt, cuya doble nacionalidad ha llevado al gobierno francés a emprender una cruzada internacional para obtener su libertad.

Impactante diferencia con Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, una verdadera “Prima Dona” que ha saturado con su chocante protagonismo y su irrefrenable vedetismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios