www.diariocritico.com

David Villa dice adiós al fútbol al final de esta temporada tras una carrera llena de éxitos y récords

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:44h

El delantero español David Villa, máximo goleador histórico de la selección española y exjugador entre otros del Valencia, FC Barcelona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles el final de su carrera deportiva al término de la temporada en el fútbol japonés, donde actualmente juega en el Vissel Kobe.

Villa comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Sporting de Gijón​ hasta que, en la temporada 2003-04, fue fichado por el Zaragoza, equipo en el cual se convirtió en internacional. Allí conquistó una Copa del Rey​ y una Supercopa de España.​ Después de dos campañas se trasladó al Valencia, donde repitió triunfo en la Copa​ y llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club.

En 2010 recaló en las filas del Barça​ y completó su palmarés con 2 Ligas, 2 Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Acabó su carrera de élite en el Atlético de Madrid, consiguiendo otra Liga más con los rojiblancos.

Ya después de esa temporada vestido de colchonero se marchó a EEUU, donde triunfó en los clubes locales del Melbourne City y el New York City. Sus últimos pasos los ha dado en el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien también se ha retirado en este club japonés.

Sus títulos internacionales son los más laureados: una Eurocopa, la de 2008, y el Mundial de fútbol de Sudáfrica, en 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios