www.diariocritico.com

Refuerzo en la flota del Cuerpo de Bomberos con cuatro nuevas autoescalas

lunes 31 de diciembre de 2007, 10:51h
Los bomberos de la Comunidad de Madrid contarán el próximo año con cuatro nuevas autoescalas -vehículos destinados a la extinción de incendios-, gracias a una inversión de 4,4 millones de euros. Esta inversión se une a los 5,4 millones de euros para la renovación de 14 autobombas rurales.
La Consejería de Presidencia e Interior contratará el suministro mediante la fórmula de renting de estas autoescalas automáticas, que permiten trabajar a los profesionales del Cuerpo de Bomberos en aquellas zonas de difícil acceso, especialmente edificios, gracias a la escalera de treinta metros que estos vehículos llevan incorporada.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cuenta con 16 autoescalas (AEA) distribuidas en los distintos parques de bomberos. En total, la inversión será de 4.416.000 euros aportados desde el próximo año 2008 hasta el 2017, con el fin de mantener nuevos estos vehículos imprescindibles para la seguridad de los ciudadanos. Esta inversión se une a la recientemente aprobada por la Comunidad de 5,4 millones de euros para la renovación de 14 autobombas
rurales, vehículos especializados en la extinción de incendios en caminos
rurales y carreteras y en los salvamentos en accidentes.

Las citadas autobombas rurales cuentan con un equipamiento especializado para incendios en el interior de inmuebles y para accidentes de tráfico y la capacidad de la cisterna de agua es de 3.500 litros. Junto a estos vehículos se adquirirán mediante arrendamiento 5 vehículos ligeros todoterreno, con un gasto plurianual de 381.600 euros para los años 2008 a 2014 (63.600 euros por año), que incluye el
mantenimiento integral de los mismos, así como su seguro correspondiente.

La Comunidad de Madrid también va a invertir 1,4 millones de euros para el mantenimiento integral y conservación de la flota del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, que incluye vehículos ligeros, furgonetas de rescate, autobombas y vehículos autoescaleras “Magirus”, “Camiva” y “Metz”. El objetivo de esta inversión es garantizar el buen estado de la flota de los 19 parques de bomberos que tiene la Comunidad de Madrid y su plena operatividad ante cualquier desplazamiento. Para ello es necesario un mantenimiento preventivo, revisiones periódicas y reparaciones en caso de averías.

Anualmente, el Cuerpo de Bomberos atiende unas 18.000 operaciones de cualquier emergencia. Además, debido a la alta afluencia de gente a la Sierra de Guadarrama en 1998 se creó el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), especializado en labores de emergencia en montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios