www.diariocritico.com
Holanda suspende su liga de fútbol pero Alemania anuncia que volverá el 9 de mayo
(Foto: At. Madrid)

Holanda suspende su liga de fútbol pero Alemania anuncia que volverá el 9 de mayo

miércoles 22 de abril de 2020, 14:00h

Contradicciones entre las primeras decisiones gubernamentales sobre los regresos a los grandes eventos y competiciones deportivas. Mientras que Países Bajos ha confirmado que el fútbol no volverá hasta el mes de septiembre, dando por terminada la temporada, en Alemania se anuncia que la Bundesliga volverá el cercano 9 de mayo, eso sí, con partidos a puerta cerrada, sin público en las gradas.

Mientras, en España, nadie se aventura a poner fechas. Lo único claro es que los principales clubes no quieren forzar el regreso para poner en riesgo a sus trabajadores y plantillas, así como al público, pero no ven claro una vuelta con estadios vacíos. Mucho menos claro ven en nuestro fútbol un final apresurado del campeonato liguero y dar al Barça el título por ser el líder provisional de Liga. Los accesos a posiciones europeas y descensos tampoco estarían nada claros.

Lo pocop que se sabe es que el Real Madrid se prepara para un posible regreso liguero pero con las gradas vacías, por lo que ya ha pedido un permiso para disputar los encuentros de casa en el estadio Alfredo Si Stéfano, donde entrena y juega el filial, para así poder acelerar los plazos de las obras de reforma del Santiago Bernabéu.

También se da por hecho que hay una tregua entre los 2 grandes, Barça y Madrid, para no entrar en una guerra sobre si dar el trofeo de campeón al que actualmetne está primero en la tabla. En el club azulgrana estarían encantados de colgarse ya un título a falta de 11 partidos, pero saben que afectaría al prestigio e imagen de la competición.

Y en Europa, ¿qué?

Tampoco hay nada decidido en la UEFA respecto a sus 2 grandes competiciones de clubes: la Champions y la Europa League. Desde la máxima organización del fútbol continental se vería como un desastre tener que suspenderlas sin tener campeones pero tampoco quiere apresurar un regreso hasta que haya un consenso de los expertos sobre si es conveniente regresar a celebrar grandes eventos deportivos y además entre equipos de distintos países, que por tanto involucran varios contextos nacionales distintos.

Sí es cierto que el baloncesto nacional, la Liga ACB, sí ha movido ficha y ya ha acordado regresar con un play-off final de 12 equipos y no permitir descensos ni ascensos. Se tendrá en cuenta la tabla clasificatoria que se quedó pendiente al interrumpir el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios