www.diariocritico.com

Sospechas (XXIII)

lunes 08 de junio de 2020, 09:37h

CONDICIONAMIENTOS

En este Sistema, en este régimen comandado por el “emperador” de turno en EEUU, –campeón de las libertades según sus fans-, tampoco sabemos nada, o casi nada ni nadie sabe de dos hechos casi siempre consumados y decisivos para el presente-futuro de casi toda La Humanidad: 1) los condicionamientos de las deudas genéricas, pero sobre todo de la deuda pública; 2) los condicionamientos que deja un gobierno cuando pasa a la oposición.

Digo que no sabemos nada, no sabemos casi nada ni nadie… porque siempre hay, no sé si un 0.001 por ciento o un 0.1 por mil, que sí lo saben pero se hacen los mudos-sordos…sospecho que por si acaso y por complicidad. Sí, es libertad condicionada.

De momento, de casi todos los momentos de su historia, los emperadores de turno de EEUU, están, o parece que están divorciados de la mayoría de su público-pueblo…pueblos normalmente más cabales que sus elites-dirigentes-líderes…lo mismo pasa en casi todos los países de su órbita y de su espíritu-filosofía de vida. Es decir, somos más-menos súbditos de una filosofía que no pasa de hipocresía y de un espíritu que solo es una espiral hacia los intereses de las elites, y hacia el desconocimiento de la inmensa mayoría del personal.

Otro mito que se queda sin argumentos, es creerse, o hacer creer, que los políticos piensan-saben más que el resto de los mortales. Habrá uno, dos, habrá varios políticos que verdaderamente son personas cultas-cultivadas-honestas, pero la mayoría, a juzgar por lo que dicen-hacen, no pasan de la media o de la media baja en lo que ha sentido-sentimiento común se refiere.

Lo que sí tienen y no tenemos casi nadie, es más datos-información puntual y casi secreta que nos hace-hacen creer que son “genios”…pero, la perspectiva-realidad los suele descalificar casi por sistema… parece que hay piquitos de oro y solo son de cartón. El colmo de un político degenerado-mediocre es que además de ser un cretino-lerdo, sus acciones sean para maquillar o tergiversar sus informaciones confidenciales-secretas o para aprovecharse de ellas… en efecto, más pronto que tarde pasan a engrosar la lista de hipócritas-cobardes y la lista de enemigos de los públicos-pueblos sensatos.

Otra cosa es que haya un porcentaje de electores que por las razones-sinrazones que sean, les siga dando su confianza en las urnas… para hacerlos creer que son imprescindibles y sobre todo porque son mejores que los del otro-otros bandos. En esa aberración de aberraciones nace y crece el ultra capitalismo, la desigualdad, el embrutecimiento de parte de los públicos-pueblos, los virus, ¿incluido el Covid 19?

No sé cual es la posición de muchas ciudadanas-ciudadanos de otros países, pero yo como ciudadano español -poco o nada que ver con el partido Ciudadanos del ex Albert Rivera-, digo que “tengo poca confianza en el gobierno”, y “tengo nada o menos nada de confianza en la oposición”. El Gobierno intenta-quiere hacer algo bueno, o menos malo para España pero no tiene apoyos-medios suficientes; la leal oposición es letal oposición…aprovechando el embrutecimiento de un sector de la población se dedica a asaltar-insultar al frágil gobierno para intentar devolvernos al más de lo mismo o peor.

Mientras, no sabemos nada ni de los condicionamientos de la deuda ni de los compromisos-condiciones que ha dejado como herencia el gobierno anterior. Sospecho que las condiciones de los prestamistas condicionan las formas-fondos de gobernar, y las herencias también…no, los gobiernos tunantes de turno no tienen coraje-margen para cantar-contar esos secretos-trampas. Claro, los públicos pueblos están consumidos-consumados de paciencia-impaciencia… y nada ni nadie sabe el fin-final del cabreo.

En definitiva, hoy por hoy las tímidas caceroladas a favor de la “ultra libertad y del ultra capitalismo” solo son famélicas-falacias que atraen-trae condicionamientos a públicos-pueblos que no se enteran-enteramos ni de condiciones, ni de condicionamientos, ni de condimentos, ni de condescendencias, ni de consideraciones…el embrutecimiento va en aumento.

La libertad, esta libertad, “nuestra”, es famélica porque se hacen colas y colas para “trabajar como sea”, para mal comer-dormir-vestir-subsistir en casas-cosas de socorro como comedores públicos, albergues, ONG, etc. etc.

Esta libertad es una falacia de falacias por que en los asuntos, compromisos, organizaciones y participaciones más esenciales para hacer-deshacer el presente-futuro… también los públicos-pueblos estamos a la cola para saber de la realidad-verdad.

Ser negativo es negar esa realidad-verdad…ser positivo es denunciarla-derrotarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios