www.diariocritico.com
La posible pifia histórica del Real Madrid al renunciar al Bernabéu: ¿jugará sin público?

La posible pifia histórica del Real Madrid al renunciar al Bernabéu: ¿jugará sin público?

miércoles 10 de junio de 2020, 13:12h

La decisión histórica del Real Madrid de renunciar voluntariamente a su estadio, el mítico Santiago Bernabéu, también podría quedar como histórica... pero por ser una gran pifia.

Y es que el club blanco apostó por considerar que la temporada acabaría, en cualquier caso, sin público en las gradas de los estadios de los equipos de Primera, pero la buena evolución de la pandemia del coronavirus ha hecho recular al Gobierno y ahora no se cierra a permitir que en el tramo final de la Liga, ya en julio, se puedan disputar los encuentros con una pequeña proporción de la grada.

El Madrid, sin embargo, ya ha hecho oficial que tendrá que renunciar a esta ventaja de cara a los partidos en casa, con afición local, porque aprovechó el parón para acelerar sus planes con un grado mayor de las obras de remodelación del Bernabéu y el césped quedó totalmente retirado para instalar un revolucionario sistema de retirada del campo de juego y así usar el estadio como espacio multiusos durante todo el año.

Sin embargo, todos sus rivales tienen los estadios a punto para recibir el aforo que el Gobierno les permita, ya sea un 20% o un 30%, como se ha estado hablando, o una cantidad establecida, para lograr la igualidad entre todos los equipos al margen de qué capacidad tienen sus coliseos.

Por eso el Atlético de Madrid, en concreto su presidente, Enrique Cerezo, ha sido preguntado abiertamente por la prensa en un acto con el alcalde de Madrid, sobre si dejaría a su eterno rival su estadio, el Metropolitano, para jugar los 6 encuentros en casa que le restan. Y sí, lo haría, en caso de que el Madrid cambie de opinión y busque un estadio con estas ventajas de cara a la competición.

El plan del Madrid era jugar en el Alfredo di Stéfano, el pequeño estadio que tiene instalado en su Ciudad Deportiva de Valdebebas. El estadio es donde juega el Castilla y otros equipos filiales del club, y tiene un respetable aforo de 6.000 espectadores, pero no pasa por la diea del Madrid el usarlo con público. De hecho, para cumplir con los requisitos de La Liga y el VAR, ha tenido que hacer una urgente reforma para modernizar las instalaciones de iluminación y otras comodidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios