www.diariocritico.com

Más visitantes para la ciudad maña

La actividad turística de Zaragoza se incrementó en 2007 entre un 15 y 20%

La actividad turística de Zaragoza se incrementó en 2007 entre un 15 y 20%

viernes 04 de enero de 2008, 16:49h
La actividad turística en la ciudad de Zaragoza, entre las que se encuentran las visitas centralizadas, la solicitud de información en las oficinas de turismo, y los viajeros del bus turístico, entre otros, se ha incrementado entre un 15 y 20% en 2007 respecto al año anterior, en la capital aragonesa.
Así lo confirmó, la concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, quien aseguró que el balance del turismo en el último año ha sido "muy positivo", debido en gran medida a la próxima celebración de la Exposición Internacional 2008.

   De hecho, este año Zaragoza Turismo ha participado en 40 Ferias y Actos de Promoción a nivel nacional e internacional, "el doble que las efectuadas en el año anterior", apuntó Allué.

   Además, se realizó una campaña de promoción, con una inversión de dos millones de euros, en ocho países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Bélgica e Italia, en los que se colocó vallas publicitarias y se participó en los medios de comunicación de cada país para dar a conocer la ciudad de Zaragoza.

   Por otro lado, la capital aragonesa acogió durante el 2007 un total de 540 congresos, con una inversión de 70 millones de euros, y un total de 129.000 visitantes.

   Para el año 2008, la Concejalía de Turismo contará con el doble de presupuesto que el año anterior. Elena Allué aseguró que con la partida extra se va a llevar a cabo un plan receptivo, es decir "tratar que el visitante esté contento en Zaragoza, para ello tendremos que ampliar todos los servicios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios