www.diariocritico.com

Metro de Madrid y Renfe aumentarán sus servicios con motivo de la Cabalgata de Reyes

viernes 04 de enero de 2008, 16:59h
Metro y Renfe reforzarán sus servicios este sábado con motivo de la Cabalgata de Reyes. Concretamente, la empresa del suburbano aumentará un 22 por ciento el número de trenes en las líneas 2, 4, 5 y 10, afectadas por el desfile, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. La frecuencia de paso de los trenes por Nuevos Ministerios y Recoletos durante la tarde del sábado será de aproximadamente un tren por sentido cada 5-7 minutos de media (con picos de paso por el túnel incluso de 3-4 minutos).
Renfe reforzará el servicio de Cercanías este sábado, en Madrid para hacer frente a la afluencia de público que se registrará en la zona de Nuevos Ministerios para asistir a la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de la capital, que concluirá en la plaza de Cibeles, próxima a la estación de Recoletos.

Las frecuencias de paso serán de entre cinco hasta siete minutos en el túnel que enlaza Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios-Chamartín entre las 17.00 y las 21.00 horas del sábado.

Todos los trenes que circulen por la red de Cercanías de Madrid, incluyendo los que pasan por el eje Chamartín-Nuevos Ministerios- Recoletos-Atocha, circularán en doble composición para ofrecer la máxima capacidad de plazas en previsión de un mayor uso del tren para acceder al centro de la ciudad.

La frecuencia de paso de los trenes por Nuevos Ministerios y Recoletos durante la tarde del sábado será de aproximadamente un tren por sentido cada 5-7 minutos de media (con picos de paso por el túnel incluso de 3-4 minutos).

Las estaciones de Cercanías de Nuevos Ministerios y Recoletos son "una vía de acceso cómoda y sencilla" a dos puntos importantes del recorrido oficial, que comienza en Nuevos Ministerios y finaliza en Cibeles, recordó la compañía.

Metro de Madrid pondrá también este sábado, en marcha un dispositivo de refuerzo ante la previsible demanda de usuarios que generará la Cabalgata de Reyes de la capital, que se celebrará mañana por la tarde. Concretamente, la empresa del suburbano aumentará un 22 por ciento el número de trenes en las líneas 2, 4, 5 y 10, afectadas por el desfile, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.

Este incremento supondrá que las frecuencias de paso de los trenes disminuirán en torno a un minuto respecto a su intervalo normal. El suburbano estima que la demanda del servicio se incrementará en un 18 por ciento con respecto a un día laborable.

Metro incrementará también la seguridad multiplicando por cinco la presencia de vigilantes y triplicando el personal de las estaciones en los tramos afectados por el recorrido. Las estaciones donde se reflejará este aumento serán, principalmente, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Rubén Darío, Colón, Banco de España, Serrano, Alonso Martínez, Goya, Retiro, Sevilla y Sol.

Desde una hora antes del comienzo de la Cabalgata hasta su finalización, Metro de Madrid mantendrá un dispositivo especial para garantizar el tránsito, la atención y seguridad de los usuarios.

El desfile tendrá paradas en el Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, para recorrer las plazas de San Juan de la Cruz y Doctor Marañón, la glorieta Emilio Castelar, Colón, Cibeles, el Palacio de las Telecomunicaciones, Paseo del Prado, Calle Antonio Maura y Alfonso XII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios