www.diariocritico.com

Reino Unido, EEUU y Canadá acusan a Rusia del robo de datos de la vacuna de coronavirus

viernes 17 de julio de 2020, 10:46h

Reino Unido, junto con Estados Unidos y Canadá, han acusado a Rusia de intentar robar datos de la vacuna para la covid-19 a investigadores de todo el mundo.

La agencia británica de ciberseguridad cree que un grupo de piratas informáticos que "casi con toda seguridad" trabajan para los servicios de inteligencia rusos, intentaron robar información sobre los proyectos de vacunas contra el coronavirus.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, ha negado con rotundidad que se esté maniobrando para que hackers roben datos de la vacuna y, enojado, zanjó que su Ejecutivo "no acepta tales acusaciones": "No sabemos quién puede haber hackeado las compañías farmacéuticas y los centros de investigación. Lo único que podemos afirmar es que Rusia no tienen nada que ver con esos intentos".

Aunque ninguna vacuna ha completado ensayos clínicos, hay múltiples intentos en curso para desarrollar dicha vacuna. A fines de febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no esperaba que una vacuna contra la covid-19 estuviera disponible en menos de 18 meses.

Recientemente la farmacéutica estadounidense Moderna asegura que está ya en la fase 3 de los ensayos, la última, por lo que intentará que esté disponible para finales de año o pimeros de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios