www.diariocritico.com

Galicia prohibirá fumar en la calle y terrazas cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: @xunta)
miércoles 12 de agosto de 2020, 17:33h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha anunciado que se prohibirá fumar en toda Galicia en calles y terrazas cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad ya que los expertos advierten de que el humo puede ser un vector de contagio de coronavirus. Está previsto que la medida entre en vigor este jueves.

Feijóo ha realizado este anuncio tras mantener una reunión por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios para analizar a situación da covid-19 en la región.

Si bien desde la Xunta se destaca que la situación epidemiológica de Galicia es mejor que la del resto de España, manifestó su preoupación por la situación de la comarca de Coruña. Por ello, se tomaron más medidas para reforzar la prevención de contagios de coronavirus en esta zona sin llegar a restringir aún la movilidad.

El gobierno gallego estaría estudiando la posibilidad de restringir el número de acompañantes a los enfermos hospitalizados en el área sanitaria de Coruña, y habría decidido dar continuidad a restricciones ya impuestas con algunos refuerzos.

En relación al ocio nocturno se estudian ampliar las zonas con restricciones; las reuniones privadas de no convivientes tendrán un aforo máximo de 10 personas; el aforo en comercios y hostalería será del 50% con un cierre máximo de la 1h; restricción a las visitas y salidas en las residencias y cierre de centros de día.

A las medidas enumeradas que ya estaban vigentes en Coruña, se añade un aumento de las pruebas PCR así como la posibilidad de llevar a cabo un cribado masivo, especialmente entre los menores de 40 años.

El número de casos activos por coronavirus en Galicia es de 827, según el último balance hecho público. De ellos, 3 pacientes se encontrarían en cuidados intensivos, 35 en hospitalización y 789 en su domicilio.

Desde que se iniciara la pandemia se han notificado 11.476 personas dadas de alta y 622 defunciones. Hasta la fecha se habrían realizado en Galicia un total de 269.448 pruebas PCR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios