www.diariocritico.com

Sentido común

lunes 28 de septiembre de 2020, 17:47h

De las banderas y la idea de nuestro último Com.permiso no salió nada, ya lo aventurábamos. En todo caso enfrentamientos estériles que aún hoy retrasan la operativa de la lucha contra el virus.

Por ello, hoy podemos pedir a los gobiernos de España y de Madrid que apliquen algo tan racional como el sentido común. Pero un sentido común como herramienta básica y precisa que ataje la situación de la pandemia en Madrid.

Goethe, el poeta y dramaturgo alemán, podría titular a fecha de hoy la situación que estamos viviendo, padeciendo en Madrid, magníficamente cuando escribió " la inteligencia y el sentido común se abren paso con pocos artificios” es decir, mas madera, menos banderas y menos fuegos de artificio político.

Un plan especial dice Illa, un “confinamiento” palabro denostado, más bien un cierre por barrios -dice Ayuso- , una comisión con el vicepresidente Aguado a la cabeza, un comité con ministros y consejeros…

Están formando una suerte de cubo de Rubik que necesita menos dificultades cromáticas y un mayor incremento en la eficacia de la atención primaria, de nuevos rastreadores, test rápidos, médicos…

Porque a fecha de hoy, solo nos sobran contagiados. Nos falta lo demás y, sobre todo, nos falta “sentido común”. Ni sentido político ni de pelea, sentido sociosanitario y además urgente. Tiempo tampoco sobra, por cierto.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios