www.diariocritico.com

Los Bomberos trasladaron el vertido a una zanja

Un camión accidentado vierte 3.000 litros de agua oxigenada y cloro en la M-50

martes 02 de enero de 2007, 12:31h
Un camión que transportaba ocho bidones de agua oxigenada e hipoclorito sódico sufrió la mañana de este martes un accidente que provocó el vertido de aproximadamente 1.500 litros de cada una de estas sustancias en la M-50, que permaneció cortada al tráfico aproximadamente una hora y media en el kilómetro 45,  en el término de Getafe.

Un camión cargado con ocho bidones de agua oxigenada e hipoclorito sódico vertió hoy, en torno a las 10.00 horas, 3.000 litros de estos líquidos a la calzada de la M-50, en concreto en la incorporación a esta vía desde la A-4 (autovía de Andalucía), en el término municipal de Getafe, según informó un portavoz de Emergencias 112.

 Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados al lugar de los hechos comprobaron que el vehículo articulado, que trasportaba varios bidones de mil litros cada uno, perdió la estabilidad y dejó caer su carga sobre la carretera. De los ocho bidones que terminaron sobre la calzada, cinco contenían agua oxigenada y tres hipoclorito sódico.

 Como consecuencia del accidente, por el que el vehículo quedó "ladeado" e "incrustado entre ambas carreteras", según las mismas fuentes, se rompieron seis bidones, cuatro de agua oxigenada y dos de hipoclorito, que vertieron al asfalto 1.500 litros de cada sustancia, en total unos 3.000 litros.

 Para detener el vertido, los bomberos de la Comunidad de Madrid emplearon sepiolita, un producto absorbente, con el que limpiaron la vía. El resto del líquido vertido se desvió hacia una franja lateral, donde una empresa especializada se encargó de absorberlo y de retirar los bidones del camión.

Después del accidente, la Guardia Civil cortó la circulación en toda la zona de la M-50 afectada "por la peligrosidad que entraña para la salud el hipoclorito sódico, que es tóxico y el agua oxigenada, que es un fuerte combustible", según el portavoz de Emergencias. Posteriormente, miembros de la Benemérita habilitaron un carril y posteriormente se abrió al tráfico los otros dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios