www.diariocritico.com

Biden sigue moviendo EEUU: llamadas a líderes, anuncios importantes, gasto público...

sábado 23 de enero de 2021, 11:11h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo el viernes una llamada con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador con quien abordó el tema de la pandemia y migración. Por su parte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordó reunirse el mes próximo.

Respecto a la economía, Biden ha pulsado el botón del gasto para reactivar la economía de EEUU. Deja claro que se decantaría más por las teorías del New Deal de los tiempos de Franklin Roosevelt, incrementando el gasto público e interviniendo la economía para salir de la crisis.

Además, Biden advirtió el viernes que el coronavirus puede dejar más de 600.000 muertos en el país, y urgió al Congreso a aprobar rápidamente su multimillonario plan para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico a los estadounidenses.

Inmigración

Pero hay cosas que no cambian aunque ya no esté Donald Trump en la Casa Blanca. Los gobiernos de Estados Unidos, México y Guatemala acordaron el viernes prohibir el paso por su territorio de caravanas migrantes debido a la pandemia, días después que una proveniente de Honduras fuera disuelta por la fuerza en territorio guatemalteco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios