www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Secuestro captura portadas

Secuestro captura portadas

martes 02 de enero de 2007, 17:37h

Este martes los principales diarios de la capital centraron su atención en el lamentable secuestro del fotógrafo peruano Jaime Rázuri de la Agencia France Presse, en la convulsionada provincia Palestina de Gaza.

Peru21 titula en su primera página “Palestinos secuestran a fotógrafo peruano”. El tabloide señala que el fotógrafo Jaime Rázuri se encontraba en misión periodística en Gaza cuando fue secuestrado. Además informa que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, ordenó a todos sus servicios de seguridad que se aboquen a la búsqueda del peruano.

 

La República por su parte abre con “Secuestrado en zona de guerra”. El diario indica que hombres armados se llevaron al fotógrafo de France Press cuando regresaba de una misión en Gaza.

 

La Primera sigue la misma línea y señala en su portada “Secuestran a fotógrafo peruano en Gaza”. Asimismo, destaca la orden del presidente palestino para buscar al fotógrafo peruano.

 

Correo prefiere otorgar su primera plana al ex presidente del Congreso Antero Flores Aráoz quien plantea una salida al fallo de la CIDH que pide indemnizar a los familiares de terroristas: “Embarguemos indemnizaciones”. El ex congresista propone cobrar las reparaciones civiles que se establecieron a los terroristas con la indemnización que ordena el fallo de la CIDH.

 

El Comercio titula “Maestros de acuerdo con que evaluación elevará su nivel profesional”. El decano recoge las opiniones de más de 500 maestros consultados en un foro de su página web en el que se muestran a favor de la evaluación prevista para el 8 de enero por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios