www.diariocritico.com
Sergio Ramos, la gran incógnita del Real Madrid tras la llegada de Ancelotti y la renovación de Lucas Vázquez
(Foto: Real Madrid)

Sergio Ramos, la gran incógnita del Real Madrid tras la llegada de Ancelotti y la renovación de Lucas Vázquez

miércoles 02 de junio de 2021, 12:56h

Una vez conocido el nombre del sustituto de Zidane, el que fue entrenador blanco entre 2013 y 2015, Carlo Ancelotti, quedan algunas incógnitas por despejar respecto al futuro inmediato del club.

No hace falta irse muy lejos para recordar que Sergio Ramos, el capitán, es la gran incógnita de este próximo Real Madrid tras la renovación de Lucas Vázquez.

El 'todo-campista' gallego finalmente decidió aceptar la oferta del club, con una pequeña mejora salarial, y 3 años de duración.

Pero el caso de Ramos es muy diferente. Su situación se encuentra en un limbo porque no termina de decidirse sobre si acepta o no la oferta de renovación que tiene sobre la mesa desde hace meses.

En el club tienen la conciencia tranquila con su postura y creen que ofrecer un año es más que justo ante la edad del capitán, 35 años. También se asegura desde algunas fuentes informativas que se le ofrecieron 2 años, pero a cambio de una pequeña reducción de su ficha por la crisis económica que atraviesa el mundo del fútbol por la pandemia.

Situación contractual

No hay respuesta oficial y ya preocupa, teniendo en cuenta que este 30 de junio finaliza la vinculación contractual. El sevillano no va a la Eurocopa y tiene tiempo de sobra para pensárselo desde Madrid, pero ahora su nombre ha aparecido en las especulaciones sobre que se marcharía al Manchester City de Guardiola, que le habría pedido para reforzar por enésima vez su defensa. Sobre todo ahora que Eric García se marcha al Barça.

Ramos no se siente valorado por todo lo aportado al equipo en más de 15 años de servicios (llegó en 2005), y cree que merece un contrato de al menos 2-3 años. Sin embargo, ha tenido que ver cómo llega a la plantilla David Alaba igualando salario y como un seguro del club ante las posibles salidas de Ramos y Varane.

El mazazo de quedarse sin Eurocopa ha podido hacerle cambiar de pensamiento: su edad y sus recientes lesiones le hacen poco rentable a largo plazo, y debería decidirse por al menos una temporada más con Ancelotti, entrenador con el que se le presupone una muy buena relación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios