www.diariocritico.com

Podría llegar la quinta vacuna a la UE: el suero de la farmacéutica francesa Sanofi

Podría llegar la quinta vacuna a la UE: el suero de la farmacéutica francesa Sanofi
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 21 de julio de 2021, 07:58h

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado que ha comenzado la revisión continuada de la vacuna Vidprevtyn del laboratorio francés Sanofi.

La decisión se debe a los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los primeros estudios clínicos en adultos.

La vacuna de 2 dosis se ha desarrollado conjuntamente por los laboratorios Sanofi y la británica GSK, según sus propios datos, logra altas tasas de respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a la covid-19.

Las pruebas de fase 2 se realizaron en personas en grupos de edad adulta con 722 voluntarios. En estos momentos se están acabando las pruebas de la fase 3 y se espera que en las próximas semanas la EMA pueda valorar su autorización.

Resultados optimistas

Los resultados provisionales mostraron una seroconversión del 95% al ​​100% después de una segunda inyección en todos los grupos de edad (18 a 95 años) y en todas las dosis, con una tolerabilidad aceptable y sin problemas de seguridad.

En general, la vacuna provocó fuertes niveles de anticuerpos neutralizantes que eran comparables a los generados por la infección natural, con niveles más altos observados en adultos más jóvenes (18 a 59 años).

Después de una sola inyección, se generaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes en participantes con evidencia de infección previa por SARS-CoV-2, lo que sugiere un gran potencial para el desarrollo como vacuna de refuerzo.

También se han tenido en cuenta las nuevas variantes del coronavirus, por lo que parece que será eficaz frente a la variante británica, la india...

En mayo se esperaba que la vacuna fuera aprobada en el cuarto trimestre de 2021, pero todo podría acelerarse y estar un poco antes, para este final del verano.

Hasta ahora, las vacunas autorizadas por la EMA son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, aunque la británica AstraZeneca ha sido ya descartada y no es volverán a comprar dosis por los problemas contractuales con la compañía británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios