www.diariocritico.com
Simone Biles
Ampliar
Simone Biles (Foto: Tokio 2020)

Simon Biles se lleva una medalla de bronce en una prueba dominada por China

martes 03 de agosto de 2021, 14:24h

La presión no pudo con Guan Chenchen, que en sus primeros Juegos Olímpicos, saliendo en el último turno de la final, ganó con autoridad el oro en la final de barra de equilibrio.

Guan, que había pasado con la mejor nota de la clasificación, ratificó su condición de favorita con un ejercicio de 14.633, superando en cuatro décimas a su compatriota Tang Xijing (14.233).

"De hecho ni siquiera esperaba ganar una medalla. Mi entrenador me dijo, 'Esta es tu primera vez en unos Juegos Olímpicos. Nadie te conoce. Solo sal ahí y hazlo lo mejor que puedas'", confesó Guan.

China copó los 2 primeros puestos del podio, mientras que el bronce fue para Simone Biles, que decidió disputar la última final para la que estaba clasificada.

Un bronce especial para Biles

Simone Biles reapareció en Tokio 2020 después de haber renunciado al resto de finales para centrarse en su salud mental.

La estadounidense reveló en una historia de Instagram que había sufrido un episodio de "twisties", un término que los gimnastas utilizan cuando el cuerpo y la mente no trabajan en conjunto.

"Ha sido una semana muy larga. 5 años muy largos. No esperaba ganar una medalla. Solo quería hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho", aseguró Biles.

Biles repite el bronce Río 2016, aunque este sabe distinto: "Este es mucho más especial. Lo apreciaré durante mucho tiempo".

(Fuente: Tokio 2020 oficial)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios