www.diariocritico.com

IU pide terminar con la "caza de brujas" a las clínicas abortistas

sábado 12 de enero de 2008, 13:03h
La portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha exigido este sábado que se ponga fin a la "caza de brujas" contra las clínicas abortistas de Madrid.
"Más que una investigación judicial, esto parece una persecución en la que se están vulnerando derechos fundamentales de las mujeres", dijo Sabanés, según una nota de prensa. "Es la mayor ofensiva llevada a cabo contra los derechos de las mujeres en los últimos años, y desde luego nos plantea muchas dudas sobre cómo se está llevando a cabo la investigación por parte del Seprona y del Juzgado", agregó.

"Nos parece escandaloso que la Guardia Civil se presente en el domicilio de mujeres que han abortado con una citación judicial. Es una forma de actuar totalmente intimidatoria que vulnera derechos fundamentales de las mujeres", ha manifestado Sabanés. La portavoz ha añadido que, a su juicio, "esto es una cruzada que, aprovechando lo ocurrido en la clínica barcelonesa de Morín, se ha emprendido contra las mujeres y los profesionales que trabajan en estos centros".

Es "una cruzada auspiciada por grupos ultracatólicos dudosamente democráticos, y que cuenta con el visto bueno del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid", subrayó. "Desde IU exigimos al gobierno que de una vez por todas elimine la inseguridad jurídica en la que se encuentran las mujeres que deciden abortar y los profesionales, y se apruebe una ley de plazos que sustituya a esta ley de supuestos" ha manifestado Sabanés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios