www.diariocritico.com
Empate que satisface más al Barça que a un Sevilla a la caza del Madrid (1-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

Empate que satisface más al Barça que a un Sevilla a la caza del Madrid (1-1)

miércoles 22 de diciembre de 2021, 08:45h

Reparto de puntos en el Pizjuán tras un 1-1 que le vale más al Barça para subirle la moral, pero que en realidad no le vale a ninguno de los 2 para sus objetivos.

El Sevilla sólo recorta un punto al líder, el Real Madrid, en su partido pendiente, un comodín que tenía para empezar a soñar con la Liga, aunque queda toda una vuelta.

Por su parte, el Barça se fue algo aliviado empatando en el Pizjuán (1-1) en un partido muy disputado hasta el final, donde los culés, con un jugador más la última media hora, dominó durante gran parte, pero no pudo terminar de completar la remontada.

La primera mitad ha estado marcada por la lluvia torrencial en el estadio hispalense y también por una gran igualdad entre ambos equipos. Con el Barça intentando dominar, las primeras llegadas han aparecido con el canterano Jutglà como principal protagonista, pero sin acierto en la definición.

Intercambio de golpes desde el córner

Poco a poco, el Sevilla también se aproximó a la portería rival, y finalmente, en una jugada de estrategia, llegaría el gol local. Corner botado por el ex azulgrana Rakitic, que centra un balón raso para el Papu Gómez, quien con un remate ajustado al palo, ha marcado el 1-0 (min. 32).

El Barça intentó reaccionar rápidamente, y justo antes del descanso, también a la salida de un córner, llegaría la igualada: centro de Dembélé y Araujo, con un espectacular remate de cabeza, marcaba el empate (1-1, min. 45) para irse al descanso con todo igualado.

Expulsión y dominio culé

La segunda mitad comenzó con 2 ocasiones para el Sevilla, pero poco a poco el Barça volvía a dominar el juego. Pero a los 64 minutos, los andaluces se quedarían con un jugador menos por la expulsión de Koundé, después de lanzar a Jordi Alba un pelotazo. Con uno más, los culés dominarían aún más la posesión, pero el tanto se resistía.

En los últimos minutos, el acoso azulgrana era cada vez mayor hacia la portería de Bono, y Gavi, con un remate de cabeza, y Dembélé, con un zapatazo al palo, a punto han estado de conseguir la victoria azulgrana.

Ya en el último suspiro, Jordi Alba, con un disparo de fuera del área, a punto estuvo de dar la victoria a los culés. Finalmente, empate en el último encuentro del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios