www.diariocritico.com
El Gobierno canario da por finalizado el proceso eruptivo del volcán de La Palma
Ampliar

El Gobierno canario da por finalizado el proceso eruptivo del volcán de La Palma

sábado 25 de diciembre de 2021, 14:34h

Ya es oficial: pasadas las 14:00 horas, el Gobierno canario ha dado por finalizado el proceso eruptivo del volcán de La Palma, que comenzó el 19 de septiembre, también sobre esa hora.

El anuncio lo realizó ante la prensa Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del archipiélago.

Caprichos del calendario, este anuncio oficial llegaba justo el día de Navidad, como gran regalo para todos los palmeros, ya que justo este 25 de diciembre se cumplían 10 desde que es dio por iniciado el comienzo del fin de la erupción. Era el plazo que dieron los expertos como necesario para acreditar el fin de la erupción.

Los responsables del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recuerdan que todo esto no significa que pueda haber una reactivación de la actividad magmática, además de incidir en que aún persisten peligros y alertas para la población.

Las autoridades canarias remarcaron que todavía son peligrosos los gases emitidos por el volcán y que se informará de la calidad del aire para los ciudadanos.

Pronto se iniciará la reconstrucción de los daños una vez conocidos todos, así como las hectáreas e instalaciones totales afectadas.

Los albergados en hoteles se sitúan en unos 560, aproximadamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado también este anuncio calificándolo como el "mejor regalo de Navidad". "Todo mi reconocimiento a los palmeros y palmeras. Seguiremos trabajando juntos y juntas, todas las instituciones, para relanzar la maravillosa isla de La Palma y reparar los daños ocasionados", ha escrito en un redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios