www.diariocritico.com

La polémica comparación de Mañueco sobre la España vaciada y el separatismo

Alfonso Fernández Mañueco
Ampliar
Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Junta de CyL)
lunes 07 de febrero de 2022, 15:41h

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha desatado la polémica por sus declaraciones sobre las formaciones de la España Vaciada, a las que ha comparado con el separatismo. En el arranque de la última semana de campaña electoral, el 'popular' ha pronunciado estas palabras tras conocerse la encuesta del CIS que otorga la 'llave' a las formaciones locales como UPL, Soria Ya, o Por Ávila.

El sondeo del CIS sobre las elecciones del 13-F apunta a una ajustada victoria del PSOE de Luis Tudanca, con menos de un punto de distancia sobre el PP de Alfonso Fernández Mañueco. Esta encuesta muestra las previsiones de formaciones locales como Unión del Pueblo Leonés, Soria Ya o Por Ávila, que serían decisivas para la formación de gobierno en Castilla y León.

En un mitin en Ávila, el candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco ha intentado restar importancia al sondeo del CIS, alegando que "la única encuesta es la del 13-F", ya que a su juicio, "no hay que fiarse de las encuestas, ni de las buenas ni de las menos buenas que buscan desmoralizar". Sin embargo, su mensaje ha dejado entrever el temor al rol que puedan jugar las formaciones localistas y la España Vaciada.

"El localismo es a Castilla y León, lo que el separatismo es a España, generan incertidumbre, inestabilidad e ineficacia. Rufián está más pendiente de su situación personal que del interés general del país", ha manifestado Mañueco.

El 'popular' ha comparado a los partidos locales con el separatismo y ha criticado el "Gobierno débil y fracturado" de Pedro Sánchez, que tiene como socios habituales a partidos como ERC y EH Bildu. "Necesitamos un gobierno fuerte, sin chantajes, ni ataduras. La política no puede ser ganar una votación al precio que sea. Hay que tener fortaleza en el Gobierno", ha señalado.

Su comparación sobre la España Vaciada y el separatismo ha desatado la polémica en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios