www.diariocritico.com
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky (Foto: Gobierno Ucrania oficial)

Zelensky lamenta que "la humillación de Rusia a la ONU en Kiev no ha tenido respuesta"

sábado 30 de abril de 2022, 13:50h

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky ha lamentado que el bombardeo a Kiev durante la visita del secretario General de la ONU, Antonio Guterres, "no ha tenido respuesta pese a haber sido una humillación tan deliberada y brutal por parte de Rusia".

El pasado jueves, durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, Rusia lanzó un ataque con misiles contra la capital ucraniana, Kiev. Para el presidente Zelensky "desafortunadamente, una humillación tan deliberada y brutal de las Naciones Unidas por parte de Rusia se quedó sin una respuesta contundente".

Cuando se cumplen 66 días desde el inicio de la invasión, Zelensky ha afirmado que la "resistencia ucraniana está golpeando a los ocupantes en todas las direcciones en las que intentan avanzar".

"La situación en la región de Kharkiv es difícil. Pero nuestras fuerzas armadas, nuestra inteligencia, tienen un éxito táctico importante. En Donbás, los ocupantes están haciendo todo lo posible para destruir cualquier vida. Los constantes bombardeos brutales, los constantes ataques rusos a la infraestructura y las áreas residenciales muestran que Rusia quiere deshabitar esta zona. Por eso, la defensa de nuestra tierra, la protección de nuestro pueblo es literalmente una lucha por la vida. Para Lysychansk, Severodonetsk, Popasna, Kramatorsk, Slovyansk, Marinka y todas las demás ciudades y comunidades que las tropas rusas quieren convertir en ruinas, absolutamente todo se decide en esta guerra", ha manifestado.

Zelensky ha alertado de que "si los invasores rusos logran sus planes, al menos en parte, todavía tendrán suficiente artillería y aviones para destruir todo el Donbás, como destruyeron Mariúpol".

"Mariúpol es simplemente un campo de concentración ruso en medio de las ruinas. Las tropas rusas logran ser aún más cínicas que las nazis hace 80 años", ha denunciado.

El Gobierno de Ucrania estudia eliminar el déficit en el mercado de combustible. "Las colas y el alza de precios en las gasolineras se ven en muchas regiones de nuestro país. Los ocupantes están destruyendo deliberadamente la infraestructura para la producción, suministro y almacenamiento de combustible. Rusia también ha bloqueado nuestros puertos, por lo que no hay soluciones inmediatas para reponer el déficit. Pero los funcionarios del gobierno prometen que dentro de una semana, máximo dos, se proporcionará un sistema de suministro de combustible a Ucrania que podrá evitar un déficit".

"Esta es una tarea difícil después del ataque con misiles rusos en la refinería de Kremenchuk. Pero los funcionarios del gobierno junto con los proveedores de combustible, los comerciantes y las redes deben cumplir con esta tarea, sin importar lo difícil que sea. Estoy seguro de que lo harán. Debemos tomar de la Unión Europea tanto combustible como nuestros ciudadanos necesiten ahora", ha señalado.

En las áreas temporalmente ocupadas de la región de Kherson, "los colaboradores dicen que supuestamente se están preparando para la transición a la zona del rublo".

"Cualquier intento de transferir nuestro territorio al sistema administrativo, monetario o de otro tipo de Rusia solo significará una cosa: la propia Rusia sufrirá por ello. Nuestras respuestas, sanciones y otras reacciones del mundo libre a las acciones agresivas de Rusia no se demorarán", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios