www.diariocritico.com

Donald Trump podría estar de vuelta en Twitter gracias a su nuevo propietario, Elon Musk

miércoles 11 de mayo de 2022, 08:11h

El multimillonario Elon Musk dijo el martes que si el acuerdo para comprar Twitter sale adelante, levantaría el veto de esta red social al ex presidente estadounidense Donald Trump.

Esa decisión la tomó la empresa tras el asalto del Capitolio y sus graves acusaciones, pero Musk considera que fue una postura "moralmente mala" e "insensata".

Precisamente el veto a Trump fue lo que le llevó al ex mandatario a crear su propia red social clónica de Twitter, llamada Truth Social ("La verdad social"), donde presume de no vetar ni prohibir ningún tipo de opinión, aunque sea extrema.

Trump salió de las redes sociales más populares tras los sucesos del Capitolio, en los que lanzó mensajes incitando a la violencia. Twitter, Youtube o Facebook le bloquearon y Trump se quedó fuera por incumplir la normativa. Al empresario y político no le gustó nada y acusó a los medios de coartar su libertad de expresión.

YouTube, propiedad de Google, suspendió por "al menos 7 días" el canal del ex presidente y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

Twitter y Facebook ya habían suspendido las cuentas de Trump y SnapChat o Twitch también suspendieron sus perfiles por los mismos motivos.

Por su parte, Musk hizo una última oferta por Twitter por 44.000 millones de dólares y espera conseguir el control de la compañía.

Qué es Twitter

Twitter​ es una plataforma digital de microblogueo con sede en San Francisco, California, creada en 2006-2007. Se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y manejando más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet».

Esta red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios