www.diariocritico.com
Revisión de arbitraje
Ampliar
Revisión de arbitraje (Foto: UEFA)

La UEFA prueba hoy en la final de la Supercopa de Europa el sistema de fuera de juego automático

miércoles 10 de agosto de 2022, 11:04h

La UEFA pone a prueba hoy oficialmente en la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt el sistema de señalización automática de fuera de juego.

El partido de la Supercopa de la UEFA tiene lugar hoy miércoles, 10 de agosto, a las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Para el evento, la UEFA estrenará oficialmente la Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego (SAOT), que se pondrá a prueba de manera exigente poco antes de que se use en la fase de grupos en la próxima temporada de la Champions League.

"La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", dijo el Jefe de Arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

El sistema funciona con cámaras especializadas que son capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador.

Desde el año 2020 se han realizado un total de 188 pruebas, incluidos todos los partidos de la Champions League de la temporada pasada, aunque no era oficial su uso. También en la fases eliminatorias de la Champions femenina y la reciente Eurocopa femenina de la UEFA. También en finales de las competiciones de clubes.

"El sistema esta listo para ser usado en partidos oficiales y para ser implementado en cada campo de la Champions League", confirmó Rosetti.

La idea es que pueda ofrecer respuestas casi inmediatas al sistema de arbitraje y evitar revisiones largas de las jugadas en caso de tener que anular un gol por posible fuera de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios