www.diariocritico.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, al PSOE y a Sánchez: "Que les vote Txapote"

jueves 02 de febrero de 2023, 11:19h

La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene su línea discursiva más dura hacia la izquierda en general y hacia el PSOE en concreto. “Mandan sicarios de su grupo, de su partido, a llamarme asesina allá donde estoy y todavía espera que yo le apruebe algo y le diga que es bienvenido”, ha contestado Isabel Díaz Ayuso al portavoz socialista Juan Lobato, después de que este le ofreciera sus disculpas por su valoración del escrache vivido la semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid.

"Que les vote Txapote", dijo Ayuso al final de su intervención, repitiendo así la frase que viralizó un ultraderechista que reventó un directo en TVE y amenazó a los periodistas que cubrián su entrevista.

La presidenta madrileña ya había empleado esta frase viral hace unos días:

Así era el vídeo original:

"Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pida disculpas", ha lanzado el secretario general del PSOE-M durante su intervención en la fase de control del primer Pleno del año. La reacción de la presidenta, aparte de asegurar que su adversario político envía "sicarios" -que son asesinos a sueldo- ha sido la de pedirle que no le diera dé "lecciones de moralina parroquial".

Según fuentes cercanas a la presidenta, son conscientes del significado de la palabra "sicario" y señalan como prueba a las protestas que, aseguran, organiza el PSOE en muchos actos del Partido Popular. Insisten en que en dichas protestas se puede ver a militantes, afiliados y candidatos en actitudes reprochables.

Por su parte, de acuerdo a fuentes cercanas al PSOE y al portavoz Juan Lobato, en caso de que la presidenta siga haciendo este tipo de acusaciones estudiarán tomar medidas legales. Preguntadas estas voces sobre la posibilidad de que lo hagan ya, explican que no es posible debido a la inmunidad parlamentaria dentro del hemiciclo de la Asamblea de Madrid, por lo que no es punible ninguna declaración que se pueda hacer desde las tribunas o los escaños. En público, Lobato ha calificado como "intolerable y repugnante" la acusación sobre el envío de "sicarios" y entiende que esa estrategia del "conflicto permanente" es "malo para España, para Madrid" y para la propia presidenta.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios