www.diariocritico.com

El Hospital de La Princesa recibe un notable alto en una encuesta a pacientes

domingo 20 de enero de 2008, 12:45h
El Hospital Universitario de La Princesa ha obtenido una puntuación de notable alto en la atención que propicia a sus pacientes, según la encuesta de calidad que la Consejería de Sanidad realiza periódicamente en este centro hospitalario.
El 89 por ciento de los pacientes encuestados contestó que la atención recibida había superado las expectativas previas a su ingreso en el centro, según datos aportados este domingo por la Consejería. En cuanto a los cuidados facilitados, el 87,1 por ciento manifestó estar entre satisfechos o muy satisfechos.

La encuesta refleja también que el 76,1 por ciento recomendarían "sin dudarlo" el Hospital de La Princesa a otras personas. Con respecto a la información, aspecto tradicionalmente mal valorado en este tipo de estudios, el 74,2 por ciento de los pacientes contestaron que habían recibido suficiente información sobre su proceso y que los médicos les habían informado como esperaban o mucho mejor de lo que esperaban en un 83,7 por ciento.

En el 68,7 por ciento de los casos, los pacientes refirieron conocer el nombre de médico que los atendía habitualmente. En cuanto a los aspectos de confort, el 74,3 por ciento de los encuestados manifestó que el estado de las habitaciones donde fueron ingresados respondía a sus expectativas, superándolas en el 40,5 por ciento de los casos.

Los apartados relativos a aspectos de trato han superado en todos los casos el 85 por ciento de satisfacción. Estos apartados, se refieren al interés del personal por solucionar los problemas de los pacientes, la amabilidad y cortesía, la confianza y seguridad transmitida, y la disposición del personal por ayudarles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios