www.diariocritico.com

Cinco detenidos por robar cable de cobre en Lozoyuela

domingo 20 de enero de 2008, 12:31h
Agentes de la Guardia Civil de Lozoyuela y Rascafría detuvieron este sábado a cinco personas de nacionalidad rumana por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza, al sorprenderlas 'in fraganti' sustrayendo cable de cobre, en el paraje denominado Las Tomilleras, informó este domingo la Benemérita.
La investigación se inició al detectarse un repunte en los robos de cableado público, tanto de alumbrado como telefónico, en la zona norte de la Comunidad de Madrid, lo que motivó la puesta en marcha de un dispositivo conjunto entre las Unidades pertenecientes a la Benemérita, ubicadas al norte de la región.

En el marco de esta operación, Patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los Puestos de Lozoyuela y Rascafría, realizaban una vigilancia discreta en el paraje de Las Tomilleras, término municipal de Lozoyuela, cuando observaron un vehículo sospechoso.

Poco después, los agentes observaron que los ocupantes del coche se encontraban sustrayendo cable perteneciente al alumbrado público, por lo que se procedió a la detención de cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios