www.diariocritico.com
Vinicius con Florentino Pérez
Ampliar
Vinicius con Florentino Pérez (Foto: Cuenta oficial del Real Madrid en X)

El Madrid blinda a Vinicius: renovado hasta 2027 y cláusula milmillonaria

martes 31 de octubre de 2023, 15:21h

El Real Madrid ha anunciado la ampliación de contrato de una de sus máximas estrellas, el brasileño Vinicius Júnior, hasta junio de 2027. El recientemente ganador del premio Sócrates de la revista 'France Football' era una de las renovaciones prioritarias del club merengue, al acabar contrato en junio del año próximo.

Una vez atado Vinicius, los siguientes que deben renovar son sus compatriotas Rodrygo Goes y Éder Militao, así como el francés Eduardo Camavinga y el uruguayo Fede Valverde, parte de la columna vertebral del equipo.

"Llegó en julio de 2018 con tan solo 18 años", recuerda el Madrid en su comunicado oficial antes de repasar varios de sus éxitos. 'Vini' fue pieza clave junto a Benzema, Modric y Courtois en el doblete de la temporada 2021-2022.

Pactada desde 2022

La temporada pasada, al igual que el resto, solo consiguió ganar la Copa del Rey. Su renovación estaba pactada desde 2022, según se había adelantado en varios medios, pero la proximidad de la fecha de finalización de su contrato demandaba cerrarla antes del 1 de enero de 2024.

A partir de esa fecha, Vinicius hubiera sido libre de negociar su futuro con otros equipos. Sin embargo, el Madrid simpre consideró prioritario ligar el futuro de Vinicius a la camiseta blanca, al igual que el del resto de los valores jóvenes de la plantilla.

De esta forma, el club se prepara para la renovación de otros jugadores que, por juventud y rendimiento, se consieran fundamentales en el futuro de la plantilla.

Los también cariocas Rodrygo y Militao terminan contrato en junio de 2025, mientras que los de Camavinga y Valverde terminan en 2027. A todos estos se les quiere ampliar hasta, como mínimo, 2028, lo que va a incluir una sustancial mejora de contrato y una cláusula a salvo de 'clubes estado' de 1.000 millones de euros, la misma que han puesto a uno de los jugadores más cotizados del mercado, el propio Vinicius.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios