www.diariocritico.com

Asociaciones de Madrid piden un Ayuntamiento menos "centralista"

viernes 25 de enero de 2008, 10:22h
Más de 50 entidades vecinales y sociales de la periferia de Madrid realizarán este viernes en Arganzuela un encuentro en el que reflexionarán sobre la necesidad de tener más poder de decisión en sus distritos y sobre un modelo de Ayuntamiento diferente porque consideran "centralista" el actual.
El Segundo Encuentro de Entidades Vecinales por la Democratización y la Descentralización Municipal de Madrid tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, situado en la calle Canarias, a la altura del número 17.

El acto, organizado por la plataforma 'Somos Madrid' y con la participación del politólogo catalán Joan Subirats, acogerá a asociaciones vecinales así como otras de carácter social, cultural, educativo, juvenil y deportivo. Sus miembros proceden de los distritos de Vallecas, Villaverde, Arganzuela, Vicálvaro, Usera, Latina y Carabanchel, entre otros.

El objetivo de la jornada es buscar una alternativa al "secular abandono de estos barrios y la falta de participación vecinal", así como mostrar su oposición a lo que consideran un "modelo centralista", en relación al Consistorio de Madrid.

Los vecinos critican al Ayuntamiento por acentuar las desigualdades territoriales, por vaciar las competencias de las juntas municipales (que según sus datos sólo gestionan el 11 por ciento del presupuesto y el 5 por ciento de las inversiones), y de negar la democracia y la participación vecinal.

Además, se presentará un documento que dará lugar al debate vecinal con el fin de diseñar un nuevo modelo de organización política y administrativa para la ciudad de Madrid, "sin descartar incluso la segregación de los distritos", aseguran desde la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios