Dispara a su madre, acuchilla a su padre y se suicida
viernes 25 de enero de 2008, 10:48h
Un joven de 24 años, que padecía un brote psicótico esquizofrénico, apuñaló este viernes a su padre con un arma blanca, mató luego a su madre a bocajarro con un rifle y a continuación se suicidó al pegarse un tiro en la cabeza con el misma arma, en medio de una discusión familiar desarrollada en su casa de Fuenlabrada.
Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en la tercera planta de la calle Luxemburgo número 13 de la localidad madrileña sobre las 8.00 horas de este viernes. Entonces, en medio de una fuerte disputa, el joven, Fernando L.C., acuchilló a su padre con un arma blanca. El herido, Jesús, L.L., de 54 años de edad, consiguió huir del domicilio y llegó al hospital de Fuenlabrada, donde avisaron a la Policía.
A continuación, una patrulla de la Comisaría de Fuenlabrada acudió al lugar de los hechos y escuchó una discusión en las escaleras. Los agentes llamaron al piso de donde provenían los gritos pero nadie les abrió. Finalmente entraron en la casa tras localizar a una vecina que tenía una copia de las llaves, informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El joven aún estaba vivo
Los policías se encontraron con el cadáver de Ángeles C.C, de 52 años, y a su hijo, de 24 años, que agonizaba. Los sanitarios del Summa que acudieron al lugar consiguieron reanimarlo, pero minutos después falleció. Ambos tenían un orificio de bala en la cabeza. El joven se suicidó tras matar a su madre con el misma arma, un rifle del calibre 22.
El padre se encuentra en la unidad de Observación del Hospital de Fuenlabrada con una cuchillada en el cuerpo. Su estado es leve, por lo que pronto saldrá del centro médico, informaron fuentes del hospital. La Policía investiga en estos momentos las causas del suceso, y si el supuesto asesino había abandonado la medicación.
Testimonio de los vecinos
El dueño de cafetería NG, próxima a la casa del matrimonio de Fuenlabrada afirmó que llegó el padre sangrando por un costado y le pidió que llamase "urgentemente" a la policía. "Había dejado sola a su mujer, postrada en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple", señaló.
Felipe explicó que el hombre llegó con "mucha sangre" en el costado y afirmó que su hijo "le había apuñalado", aunque no dio explicaciones sobre el motivo que ocasionó el ataque. "Estaba medio mareado y se caía porque sangraba en gran cantidad", apostilló.
Varias vecinas de la zona afirmaron que era una familia que hacía más de 30 años que vivía en el barrio y que "parecía una familia normal". "La mujer padecía esclerosis múltiple por lo que la veían a veces por el parque. Tenía otra hija que ya no vivía con ellos en la casa".