www.diariocritico.com
El Nápoles-Barcelona
Ampliar
El Nápoles-Barcelona (Foto: FC Barcelona)

El Barça se queda en Nápoles sin la alegría de un triunfo que ya saboreaba (1-1)

jueves 22 de febrero de 2024, 08:00h

Buenas sensaciones, mejor fútbol y superioridad sobre el campo, pero el Barcelona sigue sin suerte y sólo pudo sumar un empate contra el Nápoles (1-1).

En la ida de los octavos de final de la Champions y con el partido de vuelta en Montjuic por delante, este empate dejaba un mal sabor de boca por haberse adelantado en el marcador y ver cómo los italianos marcaban en su única gran ocasión para hacer gol.

El comienzo del partido del Barça fue bueno, concentrado e intentando no ceder ante el rival y con una presión alta que volcaba el juego hacia el lado culé. Lamine Yamal salió enchufado y tuvo 2 ocasiones de gol antes del minuto 10 de partido. Sin embargo, el meta local, Meret, estuvo muy acertado, que salvó al Nápoles en varias ocasiones.

Lewandowski pudo marcar en un disparo sin mucho ángulo (min 14) y posteriormente tuvo un remate de primeras a bocajarro (min 22). También Pedri (min 15) y Gundogan con un disparo potente que obligó a lucirse al portero rival (min 22).

Pero con el paso de los minutos el ritmo del juego y de ocasiones bajaba, y el Nápoles se quitaba la presión de encima, aunque sin crear ocasiones.

Lewandowski marca en la segunda

Esta dinámica siguió en la segunda mitad, con el Barça dominando aunque sin claras ocasiones de gol. De hecho, el Nápoles asomaba al fin y tuvo alguna jugada de peligro.

Fue entonces cuando un centro de Pedri desde la frontal lo definía a la perfección Lewandowski que, desde el interior del área y con la pierna derecha, rompía el empate (0-1 , min 60).

Como era de esperar, verse por detrás en el marcador despertó al Nápoles, que empezó a dejarse ver en la portería de Ter Stegen. Así, hasta que un pase entre líneas de Anguisa para Osimhen lo aprovechaba el delantero nigeriano, quien equilibraba el electrónico (1-1, min 75).

Pese a que los italianos presionaban la portería de Ter Stegen y Gundogan, todo quedó en el 1-1 final y ahora la eliminatoria se jugará en el estadio Lluís Companys el 12 de marzo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios