www.diariocritico.com
Kroos y Vinicius
Ampliar
Kroos y Vinicius (Foto: Página oficial de Vinicius en X)

La clase de Kroos y un Vinicius estelar rescatan al Madrid en Múnich (2-2)

miércoles 01 de mayo de 2024, 09:19h

El Real Madrid consiguió sacar un empate (2-2) de mucho peso ante el Bayern en Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El equipo local y su público apretaron mucho y remontaron el gol inicial de Vinicius, pero comandados por un Toni Kroos imperial en el centro del campo el Madrid consiguió volver a igualar la contienda y lograr que todo se decida el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Los dos protagonistas principales de la noche para el equipo español fueron el mencionado Kroos y el brasileño Vinicius que volvió a ser un puñal, autor de los dos goles y 'MVP' del partido para la UEFA. Pero tampoco se puede hablar de este partido sin resaltar una nueva lección de Toni Kroos, que tomó la batuta y comenzó a igualar la contienda, haciendo resurgir al conjunto blanco. De un pase maravilloso del alemán al hueco llegó el primero de Vini (minuto 23), que definió de primeras, en el momento de mayor dominio bávaro.

Los goles del Bayern fueron obra de Leroy Sané, justo cuando parecía que estaba más cerca el segundo del Madrid, con una ocasión clara de Kroos que sacó estupendamente Manuel Neuer, y Harry Kane, de penalti, los dos en la segunda parte.

Lunin también tuvo su protagonismo, sobre todo después de un arranque muy sufrido del Madrid otra vez, que recordó por momentos a lo que se vivió en Manchester.

Cambios de posición al descanso

El Madrid, agarrado a los pies de Kroos, se hizo con el control y le dio la vuelta a la situación. Pero al descanso Thomas Tuchel hizo el cambio de Guerreiro por Goretzka, eso llevó a Sané de la banda izquierda a la derecha y por ahí vino su gol en una gran jugada individual, que terminó con un misil de Sané pegado al palo, equilibrando el partido en el minuto 53.

4 minutos después llegó el derribo de Lucas Vázquez a Musiala, que fue una pesadilla para el gallego, y Kane hizo soñar al Allianz Arena. Carlo Ancelotti hizo cambios, dio entrada a Modric por Kroos, y a Brahim por un Bellingham tocado y justo de gasolina en este tramo de la temporada que no tuvo su mejor actuación. A pesar de la ausencia de Kroos, Vinicius volvió a hacer de las suyas y de un pase filtrado suyo a su compatriota Rodrygo llegó el penalti. Lo transformó el propio astro brasileño (minuto 83) y dejó un resultado abierto, digno de un clásico entre dos equipos que acumulan 20 títulos en la Copa de Europa. Ahora el Bernabéu decidirá quién de los dos pasa a la final en Wembley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios