www.diariocritico.com

Buscan normalizar la situación

Cristina Fernández recibirá al embajador de Estados Unidos

Cristina Fernández recibirá al embajador de Estados Unidos

miércoles 30 de enero de 2008, 10:16h
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el embajador de Estados Unidos, Earl Wayne, acordaron una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que se analizará la relación bilateral entre los países

Durante casi una hora que duró el encuentro, el jefe de los ministros y el diplomático acordaron un encuentro con la presidenta, el cual en principio se concretaría el jueves a las 19, informaron fuentes de esa cartera.

El vocero oficial, quien hizo hincapié en que la reunión fue pedida por el diplomático estadounidense, contó que el representante de George Bush le dijo que su intención era concretar sendos encuentros con los ministros de Economía, Martín Lousteau, y de Defensa, Nilda Garré, para "tratar temas de esas áreas".

Al respecto, Fernández le comunicó que "de forma inmediata" se pondrá a organizar esas reuniones para que el diplomático "pueda trabajar sin problemas en los temas que le preocupan a su país".

Luego de contarle que un grupo de funcionarios y legisladores norteamericanos tienen intención de visitar la Argentina, Wayne también se refirió a la entrega del plácet con el que quedará definitivamente en funciones el designado embajador argentino en Washington, Héctor Timerman.

Según la fuente, Wayne le aseguró a Fernández que ese trámite "sigue su curso normal", por lo que "en las próximas semanas estará concluido". Esta tarde tuve una reunión muy buena y productiva con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Compartimos perspectivas sobre la importancia de la relación bilateral y los procesos judiciales en curso en ambos países".

En un comunicado, el embajador sostuvo que le mencionó a Fernández "la fuerte cooperación que nuestros dos gobiernos disfrutan en numerosas e importantes áreas y destacamos algunos de los programas e intercambios mutuamente beneficiosos en los cuales estamos trabajando conjuntamente".

Según Wayne, "el ministro indicó que apoya plenamente mis contactos con todos los funcionarios y sectores del gobierno de la Argentina a fin de trabajar en nuestra amplia relación bilateral".

"Cuando el ministro preguntó acerca del status del plácet de Héctor Timerman, le expresé que el mismo sigue por los canales normales. Tal como dijo el Secretario de Estado Adjunto Shannon recientemente, esperamos tener a los embajadores de ambos países en ejercicio de sus funciones y plenamente facultados para trabajar en cuestiones importantes de interés mutuo", finaliza el comunicado de Wayne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios