www.diariocritico.com

Dos fotografías

miércoles 30 de enero de 2008, 11:03h

El actual partido en el Gobierno, es decir, el PSOE, cuando estaba en la oposición consiguió sacar un extraordinario rédito político a la célebre fotografía de las Azores en la que, junto con un inglés, un americano y un portugués, estaba un español.

En el día de hoy, casi todos los medios de comunicación han publicado una fotografía en la que podemos constatar la ausencia de un español junto a un inglés, un italiano, una alemana, un francés y un portugués.

No se hasta qué punto el partido que gobernaba cuando se hizo la fotografía de las Azores, y que en parte gracias a ella en la actualidad está en la oposición, es decir, el PP, será capaz de sacarle rédito político a la no presencia del presidente del Gobierno español en la fotografía que refleja la reunión que en Downing Street han mantenido los representantes de los cuatro países que, junto con el presidente de la Comisión de la UE, dirigen los destinos de Europa.

Si España es una potencia mundial, tanto económica como cultural y social, lo lógico es que hubiera estado presente en una reunión en la que se han analizado diversas cuestiones que van a marcar el futuro de Europa, especialmente en los temas económicos.

Lo dicho anteriormente no tiene nada que ver con la actitud que algunos medios y algunos prescriptores han adoptado al ridiculizar al presidente del Gobierno, es decir, al Gobierno español, es decir, a España, comparando la foto de Downing Street con la foto en la que Rodríguez Zapatero saluda al presidente del Gobierno yemení.

El hecho de que Gordon Brown, jefe del Gobierno del Reino Unido, y que es quien ha invitado y ha ejercido de anfitrión del presidente de la Comisión Europea y de los máximos representantes de Francia, Alemania e Italia, no haya querido invitar al máximo representante del Gobierno español, no tiene nada que ver con que nuestro país coopere con otros países, aunque estos estén menos desarrollados y económicamente sean menos potentes que España, como es el caso de Yemen.

A todos nos hubiera gustado que Zapatero hubiera estado en Londres y que la opinión de España se tuviera tan en cuenta como la de Francia, Italia, Alemania o Inglaterra, pero eso no tiene nada que ver para no reconocer el extraordinario trabajo que en materia de cooperación y de ayuda el Gobierno español viene desarrollando con los países más necesitados. Es bueno no olvidar que si en la actualidad España está donde está es gracias a nuestro esfuerzo y a nuestro sacrificio, pero también gracias a que en su momento otros países económicamente más desarrollados nos ayudaron y nos estrecharon la mano, como Rodríguez Zapatero acaba de hacer con el presidente de Yemen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios