www.diariocritico.com

Se derramó gran cantidad de crudo

Tumbes: catorce heridos por explosión en buque petrolero

Tumbes: catorce heridos por explosión en buque petrolero

jueves 31 de enero de 2008, 07:50h

La explosión y el posterior hundimiento de una embarcación que transportaba petróleo en Tumbes habría dejado 14 personas heridas, según informó de manera extraoficial el alcalde provincial de Contralmirante Villar, Tito De Lama Plaza.

En diálogo con RPP, la autoridad indicó que el gerente general de la empresa BPZ Energy -que alquiló el buque 'Supe' a la Marina de Guerra del Perú- le comunicó que el siniestro se habría originado por un cortocircuito.

Las llamas, reveló De Lama, provocaron tres explosiones en el barco que se encontraba acoplado a la plataforma petrolera Lote Corvina, en el lote Z1 del muelle artesanal Acapulco, a ocho kilómetros al sur del puerto Zorritos.

El personal del hospital JAMO de Tumbes informó que cinco heridos ingresaron con quemaduras de segundo y tercer grado. Carlos Alberto Montesco (27) y José Ibáñez Valencia (26) se encuentran entre los pacientes más graves. En tanto, Delgado Del Carpio (47), José Fonseca Albanto (32) y Jhony Garro Anchivilca (30) presentan contusiones y cuadros de nerviosismo.

Por otra parte, el operario Carlos Purizaca reveló a la misma radioemisora que una cantidad indeterminada de crudo se derramó en el mar tumbesino, producto de esta explosión.

 

VERSIÓN OFICIAL

La Marina de Guerra del Perú precisó, a través de un comunicado, que el accidente ocurrió a las 8:55 a.m. cuando se realizaban "faenas de combustible de la empresa BPZ", lo que produjo su hundimiento a las 10:47 a.m.

Además, aseguró que se realizaron todas las acciones de contingencia para evitar que se derrame el petróleo que contamine el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios