www.diariocritico.com

Los servicios de Emergencias atendieron más de 1.500 llamadas

Los servicios de limpieza recogen más de 32.000 kilos de residuos de la Cabalgata

sábado 06 de enero de 2007, 11:55h
Los servicios municipales de limpieza han recogido más de 32.000 kilos de residuos que ha dejado a su paso la Cabalgata de Reyes de este año por las calles de Madrid. Por otro lado, los servicios de Emergencias 112 atendieron 1.533 llamadas durante este viernes por la noche.

Es el primer balance realizado por los servicios municipales de limpieza, que iniciaron su trabajo a las 18.45 horas en el punto de salida de la comitiva, en el paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, esquina con la plaza de San Juan de la Cruz.

El dispositivo especial del Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad estuvo formado por 257 personas y 78 máquinas, entre operarios de Limpieza, SELUR y personal de Patrimonio Verde, que comenzaron a trabajar al paso de la Cabalgata para retirar lo más rápidamente posible los residuos de la calzada.

En las zonas por las que discurrió la Comitiva Real se ha registrado una gran cantidad de residuos por la masiva afluencia de público y por los que generan las carrozas (confetis, caramelos, serpentinas) que formaban el cortejo y los animales que participaron en la misma, informó el Ayuntamiento en una nota.

Más de 1.500 llamadas atendidas
Por otro lado, los servicios de Emergencias 112 atendieron 1.533 llamadas durante este viernes por la noche (desde las 24 a las 8 horas), en la que se incoaron 66 expedientes relacionados con reyertas, peleas o agresiones. Según informó un portavoz de Emergencias de 112, durante la noche se registraron además 12 accidentes de tráfico, ninguno mortal, 26 intoxicaciones etílicas, así como 18 incendios en contenedores o mobiliario urbano.

Las mismas fuentes indicaron que el pasado año, durante la misma noche, fueron 1.564 las llamadas, 79 las reyertas o pelas, 24 intoxicaciones etílicas, 45 accidentes de tráfico y 21 incendios en mobiliario urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios