Lamine Yamal fue transformado hace un mes en un superhéroe gracias a una obra hecha por 'TVBoy', un artista urbano que pinto a Lamine Yamal con el traje de Superman para festejar los 18 años de la joven estrella azulgrana. La obra se encuentra situada en el barcelonés barrio de Gracia, en concreto en la Plaça d'En Joanic, a la que se puede llegar desde la calle del Escorial en su cruce con Ramón y Cajal. En ese lugar es donde Salvatore Benintende, alias 'TVBoy', un artista urbano italiano que vive en Barcelona, cuenta con su particular rincón de arte. "Me ha llevado una semana de trabajo porque quería conseguir que la cara se pareciera mucho", aseguró el propio artista en declaraciones a la Cadena SER. Además, afirmó que la idea le vino por su 18 cumpleaños: "Ya había hecho una 'SuperAlexia', ¿así que por qué no hacer un 'SuperYamal'?".
Pero en la madrugada de este domingo el lunes, dicho mural ha sido vandalizado, tal y como ha desvelado el periodista Edu Polo a través de sus redes sociales. El encargado de los cambios ha sido 'Shredder', otro artista urbano. Se sabe el autor porque él mismo ha dejado constancia firmando encima de otra obra ajena. "Un 'gracioso' se ha cargado el mural de Lamine Yamal en Joanic... Esta vez no es fake ni un montaje de IA, acabo de hacer la foto", manifestaba Edu Polo en su cuenta de Instagram, junto a una foto donde se puede ver el mural al que se le han añadido 'Los 7 enanitos' de la película 'Blancanieves' de Disney.
Esta vandalización viene relacionada con la fiesta de Lamine Yamal, en donde la ADEE había denunciado la contratación de personas con enanismo para la celebración de los 18 años del futbolista del FC Barcelona. La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo puso una denuncia por la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento en la fiesta de cumpleaños del jugador del FC Barcelona. Dijeron también que tomarían medidas legales y sociales oportunas como medida para proteger la dignidad de las personas con discapacidad. La polémica fiesta de Lamine Yamal, que sucedió en la Masia Alcazar del Garraf el pasado 13 de julio, llegó a reunir a unas 250 personas, entre las que estaban muchas celebridades del mundo de la música, influencers y futbolistas. Bad Gyal, Lola Índigo, JC Reyes, Duki, Emilia Mermes, Luck RA, Quevedo, Nicki Nicole, Chimbala y Morad, ente otros.
El futbolista no quiso hablar sobre esta denuncia y el tema de la fiesta terminó pasando a un segundo plano. Lamine se encuentra terminando la gira asiática con el FC Barcelona antes de empiece LaLiga, en donde el club azulgrana va a debutar ante el RCD Mallorca el próximo 17 de agosto a las 19:30.