www.diariocritico.com

Continúa la tensión con la Iglesia

ZP acapara portadas con su 'bronca' y su 'caldito' con el embajador del Vaticano

jueves 07 de febrero de 2008, 08:02h
Si echan una ojeada hoy a la prensa se toparán con el presidente intercambiando unas palabras algo tensas con el nuncio del Vaticano, Manuel Monteiro. Para muchos medios fue una 'bronca', aunque es cierto que ZP le sonríe en algunas tomas. Ambos acordaron verse la próxima semana a tomarse un 'caldito', ni una caña ni un cafelito...

Mucha tensión, pero con 'talante', diría más de  uno. Porque el presidente del Gobierno, mientras intercambiaba pareceres con el Nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, sonreía en alguna ocasión.

El encuentro se debía a que Zapatero intervenía en un coloquio organizado por Europa Press y en sus palabras hubo un mensaje a los obispos tras su politizada pastoral. ZP aseguró que siempre está abierta la posibilidad de renegociar los acuerdos con la Iglesia, aunque, que de ponerla en marcha, siempre se hará "con diálogo y consenso".

En el coloquio posterior a su intervención en el Foro Europa Press, Zapatero afirmó sobre la nota emitida por la Conferencia Episcopal para "orientar el voto" de los católicos que hay puntos que le resultan inasumibles.

El jefe del Ejecutivo recordó que también las notas que se hicieron públicas antes de las elecciones de 2000 y 2004 mencionaban el terrorismo, "pero de otra manera". "Es la primera vez que en una nota de la Conferencia Episcopal antes de las elecciones se hace una reflexión general sobre la legitimidad o no del diálogo; por tanto, las cosas en su sitio", enfatizó.

Zapatero cerró posteriormente, en las palabras con el nuncio, la cita pendiente con Monteiro para el próximo martes en su sede.

Éstas son algunas portadas que captan la 'bronca':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios