www.diariocritico.com

La moda de Cibeles se alía con el arte de ARCO

lunes 11 de febrero de 2008, 10:47h
La XLVII edición de Pasarela Cibeles unirá este año diseño y vanguardia bajo el lema 'Moda, Cibeles, Arte, ARCO, Febrero, Madrid', certamen que se desarrollará entre el 11 y el 15 de febrero, y en el que participarán 37 diseñadores, entre los que se encuentra por primera vez una modista extranjera, Gloria Coelho.
Así lo anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la presentación de la última edición de Cibeles, a la que acudieron personalidades relacionadas con el mundo de la moda entre los que se encontraban la modelo y presentadora Silvia Jato y los diseñadores Roberto Torreta, Juanjo Oliva, Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Modesto Lomba u Olga Ríos.

"Hemos aumentado el número de diseñadores, se ha internacionalizado la pasarela porque creemos que es nuestra obligación impulsar a los diseñadores", señaló Aguirre, quien explicó que en esta edición se incorporan al elenco, compuesto por 37 diseñadores, Josep Abril, José Miró, Alma Aguilar, Juanjo Oliva y Carmen March.

La XLVII edición de la Pasarela Cibeles que es, según los organizadores, la "más completa" de su historia, comenzará el próximo lunes, 11 de febrero, a las 10.30 horas, con el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, y concluirá el viernes 15 con las propuestas de Miguel Marinero y Olga Ríos, con un desfile conjunto de peletería.

Por primera vez participa una diseñadora internacional

En total, se realizarán 33 desfiles, cuatro de ellos dobles, en los que presentarán sus colecciones 36 diseñadores españoles y, por primera vez en la historia de esta Pasarela, una diseñadora extranjera, la brasileña Gloria Coelho, habitual de la Sao Paulo Fashion Week. Su presencia tiene que ver con el hecho de que este año Pasarela Cibeles se haya aliado con la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que esta edición tiene como país invitado a Brasil.

Esta convocatoria contará con la participación de los creadores Josep Abril, José Miró, Alma Aguilar, Juanjo Oliva y Carmen March, que se unirán a los tradicionales Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Anke Schlölder, Antonio Alvarado, Carlos Diez, Davidelfin, Devota&Lomba, Duyos, El Delgado Buil, Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Hanníbal Laguna, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo, Juana Martín, Kina Fernández, Lemoniez, Luxoir, Lydia Delgado, María Lafuente, Miguel Marinero, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Olga Ríos, Roberto Torreta, Sita Murt y Victorio & Lucchino.

Otra novedad fruto de esta unión es el diseño de la ya tradicional Botella de Vino de Madrid. En esta edición, además de recoger el nombre de los 37 diseñadores participantes en la Pasarela, cambiará su nombre por el de Botella Pasarela Cibeles - ARCO.

Por otra parte, Pasarela Cibeles presentará en su programa de esta edición un apartado denominado Off-Cibeles, donde se incluyen un conjunto de actividades y presentaciones, que se celebrarán en distintos escenarios de Madrid, simultáneamente a los desfiles de moda.

Otra de las iniciativas es la edición del libro Moda y gastronomía, en el que se unen dos destacadas manifestaciones culturales. En esta publicación se recogen los platos elaborados por 39 cocineros, entre los que caben destacar figuras como Kike Dacosta, Paco Roncero, Sergi Arola o Juan Pablo Felipe, como homenaje a 39 diseñadores que mostraron sus propuestas en las ediciones de Pasarela 2007.

Una vez más, se exigirá a las modelos un índice de masa corporal del 18 por ciento, con el fin de ofrecer una imagen saludable de las modelos. La propuesta, que fue pionera en el mundo a través de Cibeles, ya ha sido adoptada por otras pasarelas internacionales.

3 modelos inglesas muy delgadas, descartadas para desfilar en Cibeles

Tres modelos inglesas, consideradas demasiado delgadas, fueron descartadas para los desfile de moda que comenzarán el lunes en Madrid, informaron varios medios españoles este domingo.

Desde septiembre del 2006, las modelos que desfilan en la cita española de la moda, la Pasarela Cibeles, pasan un control médico para determinar su índice de masa corporal (IMC).

En caso de un IMC inferior a 18 (1,75 metros para 55 kilos), el nivel que determina la diferencia entre delgadez y anorexia, las candidatas son descartadas, lo que sucedió con 13 modelos en total desde la puesta en marcha del control.

Unas 37 casas de diseñadores de moda, en su mayoría españoles, presentarán sus colecciones otoño-invierno 2008/2009 en desfiles que tendrán lugar en la feria de exposición de Madrid (Ifema) desde el lunes al viernes de la próxima semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios