www.diariocritico.com

Armada critica la falta de inversión en Cercanías por parte de Fomento

Armada descarta la nueva circular de Metro para esta legislatura

martes 12 de febrero de 2008, 12:36h
Madrid no tendrá, al menos a corto o medio plazo, la prometida segunda línea circular de Metro. El viceconsejero de Transportes, Luis Armada, descartó este martes que el proyecto vaya a abordarse si quiera en esta legislatura, y explicó que, a pesar de que ya se han presentado varios estudios, el segundo cinturón del suburbano es "una previsión" para aproximadamente el año 2020.
Lo cierto es que el proyecto, según el viceconsejero, de momento está en fase de stand by, ya que Transportes se ha marcado como prioridad el reforzamiento y correcto funcionamiento de la línea 6. "La línea 6 es más operativa porque está en el centro de la ciudad. La idea es llevarla a la máxima capacidad, que es lo urgente y lo necesario", según Armada. Para ello, la Comunidad adquirirá 144 coches nuevos, que conformarán 24 trenes, aunque estos no estarán disponibles hasta dentro de tres años.

Armada hizo estas declaraciones en un encuentro especializado sobre Metros y Tranvías organizado por Expansión Conferencias. Durante el mismo, el viceconsejero de Transportes explicó el Plan de Infraestructuras 2007-2011 a los expectos del sector, y criticó especialmente la falta de inversión del Ministerio de Fomento en la Comunidad.

Fomento y el Cercanías
Aramada hizo hincapié especialmente en el nulo crecimiento del Cercanías, que ha llevado a la Comunidad a ejecutar por su cuenta la ampliación de la línea C-5 de Móstoles a Navalcarnero, cuyos viajeros deberán hacer transbordo para continuar el viaje si no se llega a un acuerdo con el Ministerio para conectar ambos tramos.

Además, aseguró que la conexión del Metro con la T-4 de Barajas "no es la mejor solución, porque se pierde tiempo y hay que andar demasiado", por lo que espera que la llegada del Cercanías prometida por Fomento se haga realidad.

Por último, avanzó que la prolongación del Metro desde Chamartín hasta Torrejón se presentará en próximas fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios