www.diariocritico.com

PSOE dice que las obras del Matadero deberían estar hechas

martes 12 de febrero de 2008, 12:59h
El portavoz socialista de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, denunció este martes que las obras del Matadero para albergar la feria de arte ARCO deberían estar ya realizadas y, sin embargo, "todavía no han sido licitadas".
El portavoz socialista se quejó de la "mala gestión" del Gobierno que lidera Alberto Ruiz-Gallardón para recuperar el Matadero y explicó que, a pesar de que el proyecto de rehabilitación de las instalaciones comenzó en 1998, a día de hoy "no está en funcionamiento ni la cuarta parte de su capacidad".

 "A la rehabilitación del Matadero le han sobrado anuncios y le han faltado obras, ya que el Gobierno municipal ha presentado 16 veces el proyecto", dijo el edil, quien recordó que Ayuntamiento, Comunidad e IFEMA firmaron en 2002 el primer convenio para recuperar algunas de las instalaciones del Matadero y así exponer la colección de la Fundación ARCO. 

Según Viondi, a pesar de que las obras deberían estar ya terminadas porque tenían de plazo para su ejecución hasta 2007, "todavía no han sido licitadas y las administraciones madrileñas ni siquiera han puesto un euro para su rehabilitación", al tiempo que manifestó que durante este tiempo la colección ARCO ha permanecido en Galicia.

"Esto es una demostración clara y evidente de la ineficaz gestión de las administraciones madrileñas, donde los únicos perjudicados son los madrileños que no pueden disfrutar la colección de ARCO", expuso el concejal, quien recalcó que "para realizar grandes infraestructuras existen medios económicos y humanos a mansalva, pero para proyectos culturales la pasividad del Ayuntamiento de Madrid es desesperante".

Viondi consideró que el Gobierno municipal "únicamente está preocupado por pagar grandes fastos, que les sirven para tener una buena foto", mientras que los proyectos culturales de la ciudad "están abandonados desde hace años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios