1-2 en el Bernabéu y eliminatoria de cuartos que se pone complicada para el Real Madrid en Champions ante el Bayern de Múnich.
Hubo posibilidad de otra remontada épica e histórica tras el 0-2 en el marcador, pero esta vez se quedó 'interrupta' por los paradones del meta rival, Neuer.
Además, el Madrid se quedó con una sensación de indignación total con el árbitro por no sacar la roja a Tah en su terrible falta contra Mbappé.
Primer tiempo de miedos y errores
Arrancó el partido con un Bayern crecido, mordiendo arriba, con la presión alta y el deseo de hacer mucho daño mordiendo al Madrid en su feudo, sin miedo al Bernabéu.
En varias ocasiones se libraba del gol el conjunto blanco, pero al final, de tanta insistencia, la defensa cometió un error de marcaje -de nuevo Trent- y el colombiano Luis Díaz marcaba a placer en el '41.
Al filo del descanso llegaba un tanto que podría haber llegado antes, pero que tumbaba al Madrid, que se retiraba a vestuarios con ganas de tomarse la revancha en el segundo tiempo.
Segundo del Bayern
Pero sin tiempo para tomar aire, de nuevo la presión alta del Bayern fue letal. Robo a Carreras tras un mal control en uno de los intentos por salir con el balón jugado y disparo letal de Harry Kane desde fuera del área.
Hacía tiempo que el inglés soñaba con una gran noche contra el Madrid, viejo pretendiente que nunca apostó realmente por él como '9' y por fin cumplió su amenaza.
Sin embargo, lejos de hundirse, con el 0-2 surgió el Madrid más auténtico de las noches europeas, con garra y ganas de matar al rival.
Perdonó el Madrid varios goles, sobre todo uno Vinicius, sólo ante Neuer tras un fallo defensivo alemán. El brasileño, increíblemente, disparó al lateral de la red un balón que era el 1-2.
¿Roja a Mbappé?
El delantero francés volvió a decepcionar en una noche europea clave, y aunque tuvo varias ocasiones, sólo logró marcar en una jugada muy clara para él. E incluso casi la falla, puesto que su remate rebotó en el larguero, hasta finalmente validarse el gol al entrar completamente en la portería.
Pero una jugada marcó el resto del partido: el defensor Jonathan Tah -por cierto, pretendido el último verano por el equipo blanco, puesto que era jugador de Xabi Alonso en el Leverkusen y acababa contrato- realizó una entrada a destiempo contra Mbappé.
Su plantilla sesgó la parte baja de la pierna del francés, pero sólo vio tarjeta amarilla, pese a los reclamos madridistas.
Álvaro Arbeloa fue claro tras el partido: "No sé cómo no ha podido sacar roja a esa entrada a Mbappé". Tampoco entendió que fuera amarilla una falta de Tchouaméni que le impedirá jugar el partido de vuelta. Una ausencia clave y muy dolorosa para los blancos.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.