www.diariocritico.com

El banco proporcionará hasta el 80 por ciento de la hipoteca sin avalistas

La Comunidad y Caja Madrid firman un convenio para mejorar la Hipoteca Joven

lunes 08 de enero de 2007, 15:04h
Más de 14.000 jóvenes de entre 18 y 35 años accedieron a una vivienda protegida durante en 2006  y 1.800 alquilaron un piso a un precio inferior al del mercado, gracias a la Red de Bolsas de Vivienda Joven. Así lo ha señalado  la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante la firma del convenio entre el Ejecutivo regional y Caja Madrid, por el que se mejoran las condiciones de acceso a una hipoteca para jóvenes.
"Una de las principales ventajas -apuntó la presidenta-, es que este préstamo tiene un tipo de interés fijo del 3,799 por ciento durante los seis primeros meses, por debajo del euribor que se sitúa en el 3,9 por ciento". De acuerdo con el convenio suscrito, Caja Madrid, que gestionará por segundo año consecutivo la Hipoteca Joven, otorgará hasta el 80 por ciento del importe de la vivienda sin necesidad de avalistas, no aplicará comisión de apertura y contará con un plazo máximo de amortización de 40 años.

Aguirre ha recordado que la Hipoteca Joven de la Comunidad ha sido distinguida con el premio al mejor producto hipotecario de Europa por el EFMA (European Financial Management & Marketing Association).

Por su parte, el presidente de Caja Madrid, señaló que el 36 por ciento de las hipotecas otorgadas por la entidad financiera durante 2006 fueron destinadas a las jóvenes, gracias al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional recordó que esta medida forma parte de otras propuestas puestas en marcha en esta legislatura, como el Plan de Vivienda Joven, que supone la salida al mercado de 79.000 viviendas con el formato de alquiler con opción a compra, o la red de Bolsas de Vivienda en Alquiler, que permitió el pasado año alojar a más de 3.700 jóvenes.

"En lo que llevamos de legislatura más de 9.000 jóvenes se han emancipado en algunos de los 4.256 pisos alquilados gracias a este servicio", ha subrayado Aguirre.

Los jóvenes madrileños que deseen acogerse a este servicio deben solicitarla en alguna de las mil sucursales que Caja Madrid tiene en toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios